Previa Deportivo Pasto vs Unión Magdalena: por la punta del campeonato

Deportivo Pasto vs. Unión Magdalena || sábado 23 de julio de 2022 || Hora: 4:05 p.m. (Colombia) || Estadio Departamental Libertad, Pasto (Nariño) || Partido correspondiente a la fecha 4 de la Liga BetPlay 2022-II || Transmite WIN y WIN Sports + || Deportivo Pasto buscará los tres puntos como local ante su público, mientras Unión Magdalena tendrá que pensar en sumar para alejarse de la zona del descenso.

Previa Deportivo Pasto vs Unión Magdalena: por la punta del campeonato
Fotomontaje: VAVEL Colombia
farengifo
Por Fabio Andrés Rengifo Muñoz

La Liga BetPlay 2022-II sigue su rumbo, esta vez tendremos el enfrentamiento entre Deportivo Pasto vs Unión Magdalena, correspondiente a la fecha 4, donde los volcánicos buscando afianzarse en el liderato del campeonato, quienes enfrentarán a los  samarios en el Estadio Departamental  Libertad.

El estratega Flabio Torres ya podrá contar con algunas de sus recientes incorporaciones, entre ellos, el defensa central Jerson Malagón, el delantero Jeison Medina y el volante José Barragán; quienes ya están habilitados para jugar, si el director técnico lo desea, teniendo en cuenta que la dirigencia del equipo nariñense logró inscribirlos a último momento ante DIMAYOR.

Los 'volcánicos', buscaran ante el Unión, seguir prendidos arriba

Deportivo Pasto, uno de los sorpresivos punteros de la Liga BetPlay 2022-II, recibe al Ciclón este sábado desde las 16:05 horas en el Estadio Departamental Libertad, donde el equipo nariñense y el onceno bananero tienen una realidad similar, suman siete puntos en tres fechas disputadas.

Para seguir de racha, Torres haría debutar en la saga central a Jerson Malagón, además, no podrá contar con el argentino Mariano Vázquez, quien recibió una sanción de una fecha y una multa de 5 millones de pesos, después de romper una valla publicitaria en la celebración del gol, en referencia al último partido donde le ganó 1-0 a Jaguares, el pasado sábado en Montería.

Por otro parte, Deportivo Pasto ha perdido solo uno de sus nueve partidos como local ante Unión Magdalena en Primera División en el siglo XXI, cosechando seis victorias y dos empates, marcando gol en cada uno de ellos. La derrota fue en el segundo de esos duelos: 1-2 en junio de 2002.

Lista de convocados

Los 'bananeros', sumar para mejorar el promedio y no perder la categoría

Unión Magdalena ganó sus últimos dos encuentros de la Liga BetPlay, 1-0 recibiendo a Alianza Petrolera y 2-1 cuando recibió al Deportes Tolima, por lo que busca hilar la tercera victoria al hilo en la categoría por primera vez desde 2019 para confirmar su buen comienzo en el segundo semestre, donde tiene la responsabilidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para que el promedio a fin de año sea productiva y le permita quedarse en la primera categoría.

Ricardo Márquez volvió a su morada, y ahora es uno de los delanteros más destacados en lo que va de la Liga, teniendo en cuenta su aporte ofensivo en el equipo que en esta oportunidad será visitante.

Los dirigidos por Claudio Rodríguez se ubican cuartos con siete puntos y diferencia de gol de +2; los volcánicos ocupan la segunda casilla, con la misma cantidad de puntos, pero con +5 de diferencia, así que será un duelo donde buscarán no solo mantener el invicto, sino también, retomar el liderato del campeonato.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Deportivo Pasto: Andrés Cabezas; Mateo Garavito, Yerson Malagón, Kevin Riascos, Diego Sánchez; Facundo Ospitaleche, Juan Camilo Roa, Facundo Boné; Adrían Estacio, Víctor Arboleda, Leiner Escalante. D.T.: Flabo Torres.

Union Magdalena: Carlos Bejarano; James Castro, Jonathan Lopera, Stiwar Mena, Brayan Correa; Agostino Ospina, Fabián Cantillo; José Lloreda, Jairo Palomino, Diego Chávez; Ricardo Márquez.  D.T.: Claudio Rodríguez.

Equipo arbitral

Central: Wánder Mosquera - Cundinamarca
Asistente No.1: John Aguilar - Risaralda
Asistente No.2: Johan Castro - Bogotá
Cuarto Árbitro: Jair Pozos - Nariño
VAR: Lisandro Castillo - Bogotá
Asistente VAR: Steven Camargo - Bogotá