Santa FeSanta Fe VAVEL

Historial Equidad vs Santa Fe: jerarquía santafereña

La ventaja que posee Santa Fe sobre el tercer equipo bogotano en el historial deportivo tendrá que salir a relucir en un 'expreso rojo' necesitado de enderezar el camino.

Historial Equidad vs Santa Fe: jerarquía santafereña
Fotomontaje: VAVEL Colombia
cmoralesgarzon284518653
Por Carlos Morales 🇨🇴🇦🇷⚽

No es ni mucho menos un clasico bogotano, ni mucho menos el nuevo clasico como algunos se han atrevido llamarlo, pero Santa Fe vs Equidad se ha convertido en un enfrentamiento importante. Este es un juego marcado por dos clubes guerreros, luchadores, en ocasiones poco vistosos, pero siempre y ante todo, oncenos que buscan el resultado y como destacar en la tabla de posiciones.

Y es que debido a este irregular inicio de estas dos escuadras en la presente Liga BetPlay, conseguir el  triunfo  se ha convertido en una prioridad. Equidad viene de vencer a Independiente Medellin y de sumar un punto ante América y Envigado. Independiente Santa Fe viene de dos juegos culminados en tablas con Medellin y Jaguares y una derrota de local ante Deportivo Pasto que ha prendido las alarmas y el disgusto de la hinchada.

Historial

Desde el ascenso de La Equidad a la primera división en 2007, son 39 partidos en los que que ha enfrentado al cardenal, en donde es Independiente Santa Fe el que ha sacado ventaja, con 18 victorias, sobre los 10 triunfos que han conseguido los aseguradores y los 11 empates que han dejado.

Números de Santa Fe visitando a La Equidad

En predios del conjunto asegurador, son 18 partidos que se han dado entre ambos equipos en la liga, que han dejado un saldo positivo para Santa Fe, con nueve victorias logradas, mientras que La Equidad solo ganó tres veces, para dejar un saldo de siete empates.

El juego mas reciente en con La Equidad oficiando como local, ocurrió el pasado 10 de julio del 2022, cuando empataron a dos goles, gracias a las anotaciones de Kevin Salazar y Pablo Lima por el asegurador y de Neyder Moreno y Matías Mier para Santa Fe.

Últimas visitas santafereñas a La Equidad

10 de julio de 2022: La Equidad 2-2 Santa Fe
18 de abril de 2021: La Equidad 1-2 Santa Fe
6 de octubre de 2019: La Equidad 0-3 Santa Fe
26 de abril de 2018: La Equidad 2-0 Santa Fe
10 de mayo de 2017: La Equidad 0-0 Santa Fe

Datos generales

Los máximos cañoneros Santafereños en los enfrentamientos con Equidad son Leider Preciado de Santa Fe con cinco goles, misma cantidad de Wilson Morelo, que convirtió uno para el asegurador y cuatro para el cardenal.

Algunos jugadores que han vestido ambas camisetas son: Herly Alcazar, Juan Carlos Quintero, Ariel Carreño, Sherman Cárdenas,  Carmelo Valencia,  Carlos Arboleda,  Jorge Luis Ramos, Matias Mier y  el entrenador Alexis Garcia,