Previa Deportivo Pasto vs Atlético Nacional: duelo por tres puntos en el Libertad

Deportivo Pasto vs. Atlético Nacional || Domingo 5 de marzo de 2023 || Hora: 5:40 p.m. (Colombia) || Estadio Departamental Libertad, Pasto || Partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga BetPlay 2023-I || Win Sports + y VAVEL.com || Deportivo Pasto recibirá a Atlético Nacional. Una victoria podría meter a los de Nariño en el grupo de los ochos. Los verdes buscan seguir escalando la tabla. 

Previa Deportivo Pasto vs Atlético
Nacional: duelo por tres puntos en el Libertad
Fotomontaje: VAVEL Colombia
dvddzlvd
Por David Díaz

Atlético Nacional viene de conseguir una victoria sin mayores complicaciones ante el Atlético Huila. Los dirigidos por Pablo Autuori han sabido cómo reponerse de las numerosas bajas que tienen en esta primera mitad del campeonato, y por ahora se ubican cuartos en la tabla de posiciones con nueve unidades, cuatro menos que el líder, América. Con un gran protagonismo de los juveniles, el verdolaga espera conseguir una victoria más en la altura de Pasto que lo comience a consolidar en la parte alta de tabla, siendo fundamental que el equipo paisa obtenga una clasificación anticipada debido a su participación en Copa Libertadores.

Los dirigidos por Flabio Torres por su parte, marchan en la casilla número diez de la tabla, mostrando buenas presentaciones ante equipos favoritos al título como Santa Fe y Junior, pero dejando dudas contra equipos como el América y el Chicó. El cuadro pastuso busca conseguir en casa y ante su gente la constancia que necesita para poder ser protagonistas este año en el rentado local. La altura podría ser su aliada, siendo el Libertad de Pasto un estadio complicado de visitar para equipos que no acostumbran a jugar en la altura.

  • Pasto, por tres puntos que den confianza

El Deportivo Pasto no ha logrado conseguir la confianza que espera conseguir. El equipo de Flabio Torres viene de salvar sobre el final del partido, un punto en la Independencia de Tunja por vía del punto penal, cuarto cobrado a favor del club pastuso en tan solo cuatro partidos. Aunque Edwar López es actualmente uno de los goleadores del campeonato, el delantero no ha logrado marcar en acción de jugada, convirtiendo sus tres goles desde el punto penalti. Ante Atlético Nacional, la hinchada pastusa espera que sus delanteros se reencuentren con el gol y logren sacar tres puntos importantes ante un rival complicado como Atlético Nacional.

El partido ante el Atlético Nacional será la tercera prueba de fuego del Deportivo Pasto en un complicado calendario como local para el primer semestre del año. Tras caer goleado en casa ante el América de Cali en la tercera fecha, y triunfar agónicamente con un penalti ante el Atlético Junior en la fecha cinco, llegó el turno para el Atlético Nacional, equipo que suele ser complicado de enfrentar sin importar la cancha en la que se juegue. Los dirigidos por Torres esperan no cometer los mismos errores cometidos ante el América, ya que saben que Atlético Nacional es un conjunto que cuenta con una alta efectividad en el arco rival. La paciencia y el orden serán claves en este partido que podría meter a los de Pasto entre los ocho mejores.

Lista de convocados

  • Nacional, a repetir lo hecho en casa

Atlético Nacional viene de tener una buena presentación en casa ante el Atlético Huila. La apuesta de Paulo Autuori por varios jóvenes hasta ahora ha dado resultados, sin embargo, una de sus grandes apuestas y que viene dando resultados, no podrá estar presente en Pasto. Se trata de Brahian Palacios, quien salió resentido en el juego ante los opitas y se perderá el enfrentamiento en Pasto. De esta manera, con la presencia de varios jóvenes, el verdolaga espera afianzarse en lo más alto y repetir lo hecho en casa. Saben que es fundamental empezar a sumar de a tres porque en un mes empieza la cita internacional en la Copa Libertadores.

Uno de los grandes dolores de cabeza del técnico brasileño han sido las lesiones de varios de sus jugadores. Hasta el momento, el estratega multicampeón de América, no ha podido contar en ninguna jornada con la totalidad de la plantilla, lo cual ha hecho que tenga que mirar a los juveniles para suplir las necesidades del primer equipo. Las ausencias de Da Costa y Jefferson Duque, dejan depositadas las esperanzas de gol en Tomás Ángel, jugador que sigue luchando por mantener una buena relación con el gol tras su buena actuación en la final de la SuperLiga que le permita afianzarse y competir por el puesto con sus colegas. Sin duda la experiencia de Dorlan Pabón seguirá marcando la diferencia en la cancha como lo ha venido haciendo en los últimos partidos, siendo una pieza fundamental en la asociación con los jugadores más jóvenes.

Lista de convocados

  • Posibles formaciones

Pasto: Diego Martínez; Gilberto García, Cristian Tovar, Jesús Figueroa, Christian Mafla; Johan Caicedo, Matheo Castaño, Camilo Ayala; Adrián Estacio, Edward López, Joffre Escobar. D.T.: Flabio Torres.

Nacional: Harlen Castillo; Andrés Román, Cristian Zapata, Felipe Aguirre, Danovis Banguero; Yéiler Goez, Nelson Palacio, Dorlan Pabón; Jader Gentil, Tomás Ángel, Jayder Asprilla. D.T.: Paulo Autuori.

  • Equipo arbitral

Central: Diego Ulloa – Valle
Asistente No. 1: Danilo Sarmiento - Boyacá 
Asistente No. 2: William Crawford – Córdoba
Auxiliar: Héctor Rivera - Nariño 
VAR: Nicolás Rodríguez – Bogotá
AVAR: Juan Vaca - Bogotá