Llegaba el cuadro paisa a este partido con la camiseta inflada después de haberse coronado campeón a mitad de semana de la Superliga, venciendo en vibrante compromiso a un aplicado Deportivo Pereira, consiguiendo de esta manera el título 32 en su vasto historial.

Entretenido partido con polémicas, emociones y acciones de peligro en ambos marcos, el jugado en la ‘ciudad de los parques’, con un par de equipos que dejaron todo en la cancha.

Primer tiempo, cargas repartidas

La etapa inicial dejó ver al equipo paisa controlando el balón, muy seguro en la zona defensiva, con la pareja de centrales muy concentrada, Juan Felipe Aguirre encargado de los cierres y Cristian Zapata inexpugnable, evacuando por arriba todo lo que llegó al área chica.

Atlético Nacional inquietaba por la banda izquierda en donde Danovis Banguero se hacía importante, superando constantemente a Cristian Subero y a Gustavo Torres que no encontraban como detener al buen defensor llanero.

La primera acción de peligro se presentó en el minuto 18, cuando Nelson Deossa de zurda puso en aprietos al arquero James Aguirre que envía el balón por encima del horizontal, a la postre, una de las figuras del compromiso.

El búcaro no se queda quieto, en el minuto 26, Javier Reina recuperó el balón cerca del borde del área rival desde donde disparó de zurda pero muy atento Kevin Mier, despejó el peligro de su marco.

Ya en el minuto 27, fue el cuadro Leopardo el que se salvó, cuando Deossa dejó solo al lateral derecho Felipe Román, quien remató cruzado, pero nuevamente el arquero James Aguirre salvó a su equipo.

Foto: Gabriel González (VAVEL Colombia)
Foto: Gabriel González (VAVEL Colombia)

Para el minuto 31 salió Jhon Duque para darle paso a Brahian Palacios, que entró enchufado y le dio otro aire al verdolaga; precisamente fue a este jugador al que le cometieron la falta que derivó en pena máxima cuando fue derribado dentro del área por el defensor Cristian Flórez.

El encargado de convertir el panal en gol fue Tomás Ángel, de remate rasante con el pie izquierdo dejó sin opción al arquero santandereano, dejando en la primera parte como ganador al equipo dirigido por el profesor Paulo Autuori.

Segundo periodo, reacción del ‘leopardo’

En la etapa complementaria Bucaramanga mejoró ostensiblemente encontrando su recompensa muy pronto, apenas en el minuto 47, Gustavo Torres envió un balón al centro del área, Gonzalo Lencina le ganó en marca a los centrales verdes y convirtió con un certero cabezazo dejando sin opción a Mier.

En el minuto 63 después de una serie de rebotes en el área de Nacional se presentaron varias manos de Cristian Zapata, las cuales no fueron consideradas por el árbitro Carlos Betancur; en el contrataque el juvenil Brahian Palacios anotó, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego de Tomás Ángel, ambos equipos protestaron pero finalmente después de revisión del VAR el resultado no se modificó.

El partido para Nacional dejó un saldo positivo, con la aparición de varios juveniles dentro de los que se destacó Brahian Palacios que terminó siendo la figura del juego. El próximo encuentro del verde paisa será el 27 de febrero, enfrentando al Atlético Huila en Medellín.