Convocados por Autuori en Nacional para recibir al Junior en el Atanasio

Los 'verdolagas' reciben al Junior de Barranquilla por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2023-I, donde esperan sumar tres puntos para avanzar en la tabla. 

Convocados por Autuori en Nacional para recibir al Junior en el Atanasio
Foto: Atlético Nacional Oficial
adriana-milena
Por Adriana Pinzón Rey

Atlético Nacional se encuentra motivado después de ganar su primer partido por Copa Libertadores ante Patronato, en donde Dorlan Pabón fue el protagonista de la noche, sin embargo los dirigidos por Autuori esperan poder ganar en casa frente al Junior de Barranquilla.

Los seleccionados por el técnico Paulo Autuori esperan sacar un triunfo de locales y con su gente, es un partido que genera altas expectativas ya que ambos equipos estan obligados a ganar; por liga el cuadro verde viene con un empate un poco amargo en la ciudad de Bogotá frente a La Equidad y los tiburones se encuentran en la parte baja de la tabla únicamente con dos triunfos.

En esta oportunidad Atlético Nacional tiene tres bajas sensibles de jugadores que estuvieron en Libertadores, y que se decidió no estarían convocados, estos son: Danovis Banguero, Cristian Castro y Andrés Román. 

Entre otras ausencias de igual importancia se encuentran Sergio Mosquera, Álvaro Angulo (quien estará para la Liga II-2023 después de una grave lesión cuando sufrió una ruptura en el ligamento cruzado anterior y de menisco medial) Brahian Palacios, Jarlan Barrera, Francisco Da CostaJhon Duque, para estos dos últimos, se sabe que regresaron a readapatación en campo ilusionando a la hinchada verde con un pronto regreso y contar con ellos en los partidos de Copa Libertadores.

Con la ausencia también de Kevin Mier (debido a su lesión) el Brasileño presenta una convocatoria entre juveniles y experimentados para este llamativo encuentro. La cara nueva que se suma a la convocatoria para este lunes es el juvenil Yair Mena.

Arqueros

1- Harlen Castillo
25- Luis Marquinez

Defensas

2- Cristian Zapata
3- Felipe Aguirre
36- Juan José Arias
19- Yerson Candelo
32- Edier Ocampo

Volantes

4- Andrés Salazar
27- Sebastián Gómez
29- Nelson Deossa
15 - Nelson Palacio
13- Juan Pablo Torres

Delanteros

11- Jader Gentil
28- Yair Mena
22- Óscar Perea
88- Dorlan Pabon
21-Tomás Ángel
9- Jefferson Duque

Atlético Nacional debe aprovechar al máximo la localía que va a tener en los próximos partidos por Liga BetPlay y Copa Libertadores, donde contar con la plantilla completa de jugadores debe ser esencial para sumar en liga y avanzar a la siguiente ronda por Copa.

El encuentro frente a Junior esta programado para este lunes 10 abril en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a las 6:00 p.m.