Santa FeSanta Fe VAVEL

Historial Santa Fe vs. Nacional: Dominio 'albirrojo' en Bogotá

El historial de enfrentamientos entre Santa Fe y Nacional le otorga la ventaja al 'verdolaga' a nivel general, pero, en cuanto a los enfrentamientos en la ciudad de Bogotá se refiere, el dominio es para el 'león'.

Historial Santa Fe vs. Nacional: Dominio 'albirrojo' en Bogotá
Foto: Dimayor
fabio-mateus
Por Fabio Mateus González

Independiente Santa Fe recibe la visita de Atlético Nacional este jueves a partir de las 20:00 horas en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá en compromiso que debía disputarse en la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I, pero que se aplazó por un concierto que en ese momento se realizó en el escenario capitalino. El historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos le otorga la ventaja al verdolaga, pero el cardenal domina en los encuentros disputados en Bogotá.

Historial

Santa Fe y Nacional se han enfrentado, por liga, en 246 oportunidades con un saldo de 71 victorias y 336 goles para el rojo por 102 victorias y 372 goles para el verde. El empate, por su parte, se ha registrado en 73 oportunidades.

En lo que se refiere a los encuentros disputados en la capital de la República, la estadística la lidera Santa Fe. Se han registrado, por liga, 123 enfrentamientos con saldo de 48 triunfos cardenales, 40 empates y 35 triunfos verdolagas.

El más reciente encuentro entre Santa Fe y Nacional en ‘El Campín’ se llevó a cabo el 29 de septiembre de 2022 y finalizó con empate 1-1 y goles de Andrey Estupiñán para el león, mientras que, Andrés Román marcó para el verde de la montaña.

Enfrentamientos recientes en 'El Campín'

29 de septiembre de 2022: Santa Fe 1-1 Nacional

3 de agosto de 2021: Santa Fe 0-1 Nacional

8 de marzo de 2020: Santa Fe 2-2 Nacional

29 de octubre de 2019: Santa Fe 0-0 Nacional

28 de julio de 2018: Santa Fe 0-2 Nacional

Datos generales

Los goleadores históricos de este encuentro son: Oswaldo Marcial Palavecino por Nacional con 13 goles y Alfonso Cañón por Santa Fe con 12.

Santa Fe no le gana a Nacional en condición de local desde 2017 cuando el 9 de julio de ese año se impuso por 1-0 con gol de John Pajoy.

Algunos jugadores que han vestido las dos camisetas: Oswaldo Marcial Palavecino, Francisco Wittingham, Diego Osorio, Francisco Nájera, Edwin Cardona, Neyder Moreno, Jefferson Duque, Alexander Mejía y Yeiler Góez.