Deportivo La Guaira FC terminó concretando la igualdad 1-1 ante la visita de un complicado Deportivo Lara, partido correspondiente a la fecha 5 del Torneo Clausura 2018. Los goles celebrados en el estadio de la Universidad Santa María fueron convertidos por Argenis Gómez por parte de los visitantes y Darwin González por los locales.

El inicio de encuentro tuvo como sorpresa una jugada de acercamiento por parte de los locales, quienes a su vez no bajaron la intensidad de juego durante el primer cuarto. No obstante, el partido tuvo una primera mitad muy igualada y con mucho estudio por parte de ambas escuadras. En el minuto 11’  una jugada de tiro libre de Juan Camilo Pérez le da la ventaja a La Guaira, los dirigidos por Leo González responderían rápidamente en el 17’  con un remate de Juan Medina que terminaría yéndose desviado por poco.

Durante el minuto 23’ Darwin González se convertiría en el primer amonestado del encuentro, de esta forma el árbitro principal José Márquez aprovecharía la pausa del momento para marcar el primer tiempo de hidratación. Con el partido en transición, llegarían una seguidilla de amonestaciones, en el 30’ David Centeno (DLA), Nicolás Bara (DLG) en el 34’, luego Jesús Bueno en el 37’ (DLA) y Arles Flores en el 38’ (DLG). Entre todas las amarillas, Leonardo Aponte en el 35’ mandaría el balón por encima del travesaño dejando en suspenso a la afición rojinegra. Ya finalizando el encuentro, la última ocasión de peligro la tuvo La Guaira con un  disparo de José Balza que terminaría deteniendo eficazmente Carlos Salazar.

La segunda parte tardaría un poco en tomar ritmo y emoción, sin embargo, al minuto 65’ Darwin Gonzales mandaría el balón al travesaño izquierdo y dejaría a la ola naranja con el grito de gol entre la garganta, en dicha jugada el cancerbero crepuscular quedaría tendido en el suelo, momento idóneo para  que el colegiado indicara el inicio del segundo tiempo de hidratación. El marcador lo abriría finalmente Deportivo Lara en el 72’ con una maravillosa ejecución de tiro libre por parte de Argenis Gómez. Ya cada vez faltando menos para el final de encuentro, los dirigidos por Daniel Farías tenían que reaccionar de inmediato, y así fue, en el 84’ Darwin González con un increíble zurdazo batiría el arco de Salazar para colocar nuevamente las cosas en igualdad, así mismo darían el encuentro por finalizado.

De esta forma, Deportivo La Guaira aún sigue sin conocer la victoria, con lo rescatado en el encuentro de hoy ya suma tres puntos y se posiciona en el 16vo puesto de la tabla. Por su parte, Deportivo Lara no se aleja de la punta y se coloca esporádicamente en el 3er lugar con nueve puntos.