Scott Redding ha marcado el mejor tiempo en la segunda jornada de las pruebas de pretemporada que se celebran el circuito de Jerez. El piloto del Marc VDS Racing Team se ha quedado a dos décimas de igualar la vuelta rápida del circuito, en manos del actual campeón de la categoría, Stefan Bradl.

Pol Espargaró y Esteve Rabat, incorporados recientemente al equipo Pons Racing, han marcado el segundo y el tercer mejor tiempo, respectivamente. Los dos pilotos mantienen las buenas sensaciones de ayer sobre su nueva Kalex y ratifican los buenos tiempos conseguidos en los pasados entrenamientos en Valencia. El mánager del equipo, Sito Pons, tiene confianza en ellos. “Nuestros pilotos han demostrado otra vez que tenemos motivos para ser optimistas”, ha afirmado. El tercer piloto del equipo Pons 40 HP Tuenti, Axel Pons, se ha tomado con más calma estas jornadas de entrenamientos. Pons está aún recuperándose de la caída sufrida en el pasado Gran Premio de Malasia, por lo que ha le ha costado volver a coger el ritmo tras el accidente. “Después he comenzado a tener buenas sensaciones y a bajar los tiempos, cerrando este test contento”, ha afirmado. Efectivamente, para los pilotos del Pons Racing, la de hoy ha sido la última jornada de test, que se tomarán un merecido descanso y retomaran los entrenamientos el próximo mes de febrero.

Por su parte, en el Team Aspar, los pilotos continúan acumulando kilómetros. Nico Terol y Toni Elías, nuevos en la categoría, empiezan a adaptarse a la Suter de Aspar. Elías, que regresa de MotoGP a la categoría que lo vio coronarse como campeón en 2010, ha completado hoy 79 vueltas al trazado gaditano. El piloto de Manresa lleva, en tan solo días, un total de 138 vueltas. Su objetivo es readaptarse rápidamente a la categoría e ir conociendo su nueva moto. Terol ha marcado el mismo crono que el piloto catalán. Para el de Alcoy la categoría es totalmente nueva y el único contacto previo que ha tenido con su Kalex Moto2 fue en Valencia. El actual campeón de 125cc llega a la categoría intermedia con ganas de demostrar que es un aspirante al título. Su palmarés, como el de Elías, sirve de aval. El Team Aspar confirmó ayer que su tercer piloto para Moto 2 es Alberto Moncayo, tras la marcha de Julián Simón al equipo BQR.

Los entrenamientos concluirán mañana para todos equipos de Moto2, excepto para el Pons Racing, que ha finalizado hoy sus pruebas. Tras dos días soleados, los pilotos y los equipos esperan que el buen clima predomine también en la última jornada, para poder aprovechar estos tres intensos días de test.

 

Tiempos no oficiales de la segunda jornada

Scott Redding (Marc VDS Racing Team) 1.42.9 (74 vueltas)
Pol Espargaró (Pons Racing) 1.43.0 (63 vueltas)
Esteve Rabat (Pons Racing) 1.43.3 (47 vueltas)
Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) 1.43.5 (69 vueltas)
Bradley Smith (Tech 3) 1.44.0 (58 vueltas)
Gino Rea (Gresini Team) 1.43.9 (25 vueltas)
Alex De Angelis (Forward Racing) 1.44.0 (55 vueltas)
Yuki Takahashi (Forward Racing) 1.44.2 (54 vueltas)
Axel Pons (Pons Racing) 1.44.7 (65 vueltas)
Toni Elías (Aspar Team) 1.44.9 (73 vueltas)
Nico Terol (Aspar Team) 1.44.9 (73 vueltas)
Xavier Simeon (Tech 3) 1.45.0 (68 vueltas)