Rafael Puente: "Nos enfocamos en mantener el nivel de juego"

De cara al cierre del torneo, Rafa Puente brindó unas palabras sobre los objetivos del equipo y de su duelo amistoso en contra de la Selección Mexicana Sub 23.

Rafael Puente: "Nos enfocamos en mantener el nivel de juego"
Foto: Rodrigo Peña | VAVEL
seederm7
Por Antonio Roldán Sedeño

Después de unos días de asueto, Lobos BUAP regresó a los entrenamientos de cara a la fase final en torneo, al concluir el mismo, el entrenador licándropo, Rafael Puente, brindó unas palabras en conferencia de prensa. 

En primera instancia declaró acerca de la pausa por la fecha FIFA, y la oportunidad que les da para mejorar en el accionar de su equipo, el cual, desde su punto de vista considera no es malo

"La pausa siempre sirve, en medida que puedas capitalizar el tiempo de trabajo que otorga, nos enfocamos en mantener el nivel de juego y extenderlo".

A raíz de eso, Puente del Río mencionó que se enfocarán en mantener por más tiempo el buen accionar del equipo, el cual les perjudico en su último encuentro en contra del León, que culminó con empate a 2 goles

"Para mi entender la cuota de puntos que hemos cosechado es pobre, el funcionamiento nos ha dejado satisfechos, principalmente el primer tiempo contra León, en contraparte la segunda mitad dejamos de hacer nuestro juego, permitiendo al rival acceder al empate", añadió.

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México

De igual forma se le cuestionó acerca del principal objetivo de la institución, la salvación, y de cómo esta trabajando el equipo para conseguirla, a lo que respondió: 

"Este receso nos estamos enfocando en prolongar los buenos momentos de juego, en fortalecer las bases físicas de cara al cierre del torneo, para poder cumplir nuestro objetivo, el cual aún está en nuestras manos".

Para finalizar, se le interrogó sobre el duelo amistoso que ostentarán este viernes en contra de la Selección Mexicana Sub 23, que servirá como preámbulo para su próximo duelo de la Liga MX contra el Club Toluca

"De entrada la idea de juego esta bien arraigada en las selecciones menores del fútbol mexicano, los jóvenes están muy familiarizados con un sistema de juego, seguramente será un equipo muy dinámico, con ganas de enfrentar a un equipo de primera división, será un buen parámetro para medirnos, buscaremos dar un buen espectáculo para los asistentes".

Lobos BUAP enfrentará el próximo viernes 23 de Marzo a las 17:00 hrs en la cancha del Estadio Universitario a la Selección Méxicana Sub 23, duelo que podrán asistir de forma gratuita abonados del equipo y la comunidad universitaria de la institución.