El equipo universitario cayó en la semifinal de ida de la Segunda División de Nuevos Talentos ante su similar de Chivas Rayadas, quienes con esta ventaja podrán plantear más comodamente el partido de vuelta. Con este resultado, Lobos Prepa perdió su racha de 3 partidos consecutivos sin conocer la derrota, incluyendo los dos disputados en los cuartos de final ante Pumas Naucalpan.

Los visitantes se fueron arriba en el marcador apenas al minuto 19 con anotación de Luis Márquez, gol con el cual se asentó un encuentro que se había trabado en la media cancha, pero la respuesta de la 'jauría' no se hizo esperar, ya que al minuto 25 Carlo Licona sacó un potente disparo fuera del área que el arquero apenas rozó para alejar el peligro de la portería universitaria; un minuto después, nuevamente Carlo Licona puso su disparo en el travesaño para poner a temblar a la defensiva jalisciense que conservaría el resultado hasta el medio tiempo.

Sería en la segunda mitad, al minuto 62, cuando Chivas conseguiría anotar el tanto definitivo por medio de Armando Escobar, aunque a pesar de la anotación, la escuadra de Guillermo Ruvalcaba se mantuvo atacando, buscando recortar la diferencia del marcador aunque los esfuerzos no fructificaron.

De esta manera, ambos equipos se verán las caras el próximo sábado a las 11 de la mañana, duelo en el que la 'Jauría' tendrá que ganar por diferencia de 3 goles para avanzar a la final, donde el rival se definirá entre la llave de América Coapa y Acádemicos de Atlas, misma en la que los tapatíos llevan una ventaja de 1 a 0.