Tras la derrota de este viernes ante los Correcaminos de la UAT, el técnico Ricardo Valiño salió a dar conferencia de prensa notablemente disgustado con el resultado después de ir ganando 2-0.

A pesar de la derrota, el técnico recalcó lo bien que jugó el equipo: "El equipo jugó un muy buen primer tiempo. Creo que a diferencia de los otros partidos cometimos algunos errores que el equipo no había cometido. Por ejemplo, en dos goles del rival fueron de táctica fija. Sabíamos que no teníamos que hacer faltas cerca de los costados y cometimos dos errores".

Ricardo Valiño resaltó los errores regalando los balones parados: "El equipo cometió errores, y éste tipo de errores se pagan. Son errores nuestros porque en la jugada del tiro libre es una falta que cometimos en un error y la jugada del segundo gol es una jugada que incia en un lateral, entonces son cosas que no cometimos en un momento del partido dónde llevábamos el mando. Sobre el final nos faltó claridad en el último pase, fuímos, fuímos, fuímos y nos faltó claridad".

El estratega sabe que los errores no fueron hechos por el visitante, sino desconcentración propia: "Son errores de distracción, son errores de una pérdida en la marca, se comienza con lo del tiro libre que cometemos una falta innecesaria, es una virtud del cobrador, pero es un error propio".

Haber enfrentado a un rival tan complicado como Correcaminos juntándose con los errores fue fatal para el equipo, así lo explica Valiño: "Los errores son determinantes en el resultado, creo que si el equipo aún estando 2-1 arriba en el primer tiempo convierte las que tuvo claritas, creo que por ahí se cierra el partido, al no cerrar el partido quedamos expuestos al error, son ese tipo de partidos que el rival tiene grandes individualidades y si te descuidas te pasan la factura".

"A mí no me gusta perder, pero forma parte del aprendizaje" sentenció el estratega universitario.

El equipo de la 'Jauría' reportará el lunes a las 10 de la mañana en el Estadio Universitario BUAP para preparar el duelo de Copa donde visitará a los Tiburones Rojos de Veracruz.