Este sábado, el conjunto filial en la tercera división de los Lobos de la BUAP volvió a hacer valer su condición de local y se impuso contundentemente -aunque con dificultades- al Deportivo Anlesjeroka de Tehuacán en duelo correpondiente a la onceava jornada de la Tercera División Profesional.

El partido comenzó con un claro dominio de la 'Jauría', y esto se vería reflejado en el marcador apenas al minuto 5, cuando Yair Hernández aprovechó un gran centro por la banda izquierda y se anticipó a la defensa para poner el 1-0.

Poca fue la respuesta ofensiva del cuadro visitante, el cual se mostraba cansado por tener que correr detrás del balón y no tener la posesión del mismo, y sería al minuto 19, cuando Diego Ximello empataría el marcador de cabeza tras un tiro libre. El primer tiempo se desarrolaría con la misma tónica: Posesión de balón de los licántropos, pero falta de idea en ataque y sin poder disparar a portería.

Para la segunda parte, Gilberto Solís y José Zárate entraron para darle mayor dinamismo a la ofensiva licántropa que tuvo varias oportunidades poro las mismas no se pudieron concretar hasta el minuto 73, cuando a José Zárate le quedó un balón despejado en el borde del área y con un riflazo de volea, mandó a guardar el balón para poner en ventaja a los locales, misma ventaja que se ampliaría 3 minutos más tarde, cuando el mismo José 'Ribery' Zárate centró por la banda derecha y asistió al capitán Jesús Álvarez quien de cabeza puso el tercer gol universitario.

En la recta final del encuentro, y ya con muchos espacios, Lobos buscó el cuarto gol, mismo que llegaría por los pies de Jesús Durán en una auténtica obra de arte, disparando cerca del banderín de tiro de esquina y techando al arquero para poner cifras definitivas.

Ahora el equipo universitario saldrá de la ciudad poblana para visitar al Atlético Hidalgo en el Estadio Nuevo La Higa el próximo sábado 22 de noviembre a las 11 de la mañana, mientras que Anlesjeroka recibirá a los Sultanes de Tamazunchale el próximo domingo a las 11 de la mañana en Tehuacán.

Te dejamos las mejores imágenes del duelo disputado por la tarde de este sábado en Ciudad Universitaria.