Lobos vence a domicilio a los Correcaminos

Christian Martínez Borja le concedió la victoria a los licántropos.

Lobos vence a domicilio a los Correcaminos
Foto: Liga MX
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

Los Lobos de la BUAP ganaron en condición de local a los Correcaminos que obtuvieron su primera derrota en casa en el presente Clausura 2015 del Ascenso MX.

El equipo universitario tuvo mayor dinamismo en el encuentro, y fue a Tamaulipas a proponer un buen encuentro debido a la dureza del rival. Por ello, durante la primera mitad, los licántropos buscaron neutralizar a los locales con la posesión del esférico y se quedaron cerca de anotar con disparos de Jorge Ibarra y Diego Jiménez, aunque Humberto Vega mantuvo su portería en ceros.

Durante la segunda parte del encuentro, los universitarios continuaron presionando y se encontraron con posibilidades claras de gol, siendo la más clara un disparo al poste por parte de Christian Martínez Borja al minuto 52. Al minuto 70 llegaría la recompensa para la 'Jauría', quienes a través de un cabezazo del mismo Martínez Borja abriría el marcador, mismo que controlaría en los últimos 20 minutos del cotejo.

Con esta victoria, los licántropos avanzaron hasta la cuarta posición general con 8 puntos, producto de dos victorias, dos empates y una derrota y la siguiente jornada recibirán a los Rayos de Necaxa, mientras que los Correcaminos cayeron hasta la séptima posición con 7 unidades y en la Jornada 6 visitarán a los Dorados de Sinaloa.