Las categorías inferiores de la 'Jauría' continúan en plan grande

Desde el primer equipo, pasando por la filial en la Segunda División de Nuevos Talentos y terminando en la filial de Tercera División, las fuerzas básicas de la 'Jauría' han tenido un 2015 lleno de éxitos.

Las categorías inferiores de la 'Jauría' continúan en plan grande
Foto: Rodrigo Peña | VAVEL
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

Los resultados futbolísticos han acompañado durante este 2015 a los equipos de la máxima casa de estudios de Puebla, ya que en las diferentes categorías, todos los equipos han avanzado a la fase de liguilla en sus respectivos torneos.

El primer equipo clasificó como tercer lugar general en el Ascenso MX con 22 unidades y se medirá a Correcaminos en los cuartos de final esta semana, serie a la que Lobos llega con una racha de 12 encuentros sin perder.

Fuerzas básicas

Desde que llegó Ricardo Valiño en el verano pasado, aseguró que las fuerzas básicas tomarían mayor fuerza y tendrían mayor visualización por parte del entrenador, y así ha sucedido. Desde que el estratega tomó el cargo, los partidos interescuadras con y entre las filiales de segunda y tercera división fueron en aumento, asimismo, se ha visualizado al estratega argentino en diversos encuentros de las categorías menores.

Lobos Prepa

Desde que Walter Paolella tomó las riendas de la filial de la Segunda División de Nuevos Talentos ha tenido buenos dividendos en la categoría, terminando el presente torneo en el cuarto lugar general y en la liguilla se medirá ante Necaxa en los cuartos de final de Copa.

El conjunto licántropo terminó en cuarto lugar general producto de 8 victorias, 1 empate y solamente 4 derrotas, quedando únicamente detrás de Atlético San Luis, Alto Rendimiento Tuzo y América Coapa, con una diferencia de goles de +8.

En las filas universitarias se encuentra el máximo romperredes de la categoría, siendo Luis Arellano, quien en la temporada regular consiguió anotar en 11 ocasiones.

Lobos Tercera

El proyecto que es comandado desde hace un par de años por Hiram Bandala ha logrado consolidar jóvenes forjados desde el CEFOR, y además de estos talentos consolidados, se han obtenido resultados.

A diferencia de las demás categorías, la Tercera División se juega en un formato de "torneo largo", mismo que está a dos semanas de concluir, y a pesar que el torneo no ha terminado, Lobos Tercera ya tiene asegurado su pase a la liguilla, y solamente le queda definir su posición en el Grupo 3.

Dentro de los jugadores que se han dado el salto a la siguiente categoría se encuentran José Othonaki, quien ahora es portero suplente del equipo de Segunda División, así como Oscar Montiel, mediocampista que suele ser usado como cambio en el esquema de Paolella.

Otros elementos que han visto minutos de juego con la Segunda División son el lateral Antonio García, quien debutó con gol en la victoria sobre Zitácuaro 1-3, Óscar Torres Cova, quien vio algunos minutos ante Selva Cañera, y Jesús Álvarez, capitán del equipo de tercera división quien disputó minutos de juego ante la Universidad Michoacana.

Actualmente, la directiva universitaria se encuentra restaurando las canchas del Centro de Formación para el mejor desarrollo de los próximos talentos de la'Jauría'.