Un canterano lobezno tendrá oportunidad con el primer equipo

El canterano se incorporará a los trabajos con el primer equipo.

Un canterano lobezno tendrá oportunidad con el primer equipo
Foto: Rodrigo Peña | VAVEL
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

Hace varios años, creer en un proyecto de fuerzas básicas, hacer una inversión fuerte y poder cocechar con buenos jugadores era una utopía para varios equipos, uno de los primeros en creer en una formación integral de jugadores profesionales fue Lobos BUAP.

Oscar Ariel Montiel Segura es el segundo jugador que puede presumir venir desde las entrañas del futbol universitario. Empezó sus andares en las canchas de Ciudad Universitaria en el CEFOR bajo la tutela de Hiram Bandala, quien dirigía a los más pequeños del Centro de Formación en competiciones como la Liga Estudiantil, Liga Fair Play, Cancún Cup y la Schwans Cup, en las cuales, Óscar salió campeón en repetidas ocasiones.

Llegó el momento de dar el salto a la Tercera División, donde tuvo destacadas participaciones en la media cancha universitaria, donde obtuvo gran fogueo y un pase a la liguilla de la temporada 2012-2013. En enero de 2014 se integró a las filas de Lobos Prepa, equipo que disputa la Segunda División de Nuevos Talentos, donde vio acción bajo la tutela primeramente de Guillermo Ruvalcaba y en el último semestre por parte de Walter Paloella, sus actuaciones y entrenamientos lo llevaron a que el estratega universitario, Ricardo Valiño volteara a verlo.

Así fue como tras un proceso de visoría, el estratega universitario notificó al canterano universitario que hará la pretemporada este jueves 28 de mayo en el Estadio Universitario BUAP y entrenará junto al primer equipo de cara al Apertura 2015 del Ascenso MX, donde sigue vigente la regla de menores, y Óscar se añadiría a las opciones de Valiño para sumar minutos y experiencia en el circuito de plata del futbol mexicano.