Este viernes, los Lobos de la BUAP consiguieron una valiosa victoria en el Universitario BUAP al imponerse 3 goles a 2 a los Leones Negros, al finalizar el encuentro el estratega, Ricardo Valiño compareció ante los medios en conferencia de prensa donde reconoció la importancia de la victoria debido al buen cuadro que enfrentaron.

El director técnico argentino aplaudió la contundencia que tuvo el equipo, factor que no había jugado a su favor en los últimos encuentros como locales: “El equipo mantuvo la intensidad necesaria para lo que el partido pedía, sabíamos que el rival que enfrentábamos a un rival que tiene jugadores de mucha jerarquía. Normalmente cuando los delanteros están finos, el equipo suele ganar. Me deja tranquilo el accionar del equipo porque fuimos superiores al rival desde el inicio”.

"Hemos marcado una superioridad sobre el rival tanto en el resultado como en el juego".

"Nos encontrábamos en un lugar de la tabla que es un privilegio y queríamos irnos al receso con un triunfo de local, pensando también en darle una alegría de nuestra gente. Tenemos que recalcar sobre todo el esfuerzo de los jugadores", mencionó Valiño quien mantiene invicta a la 'Jauría' jugando como locales en el presente torneo.

Asimismo, Ricardo Alfredo explicó cuál será el programa que tendrá el cuadro universitario para este par de semanas donde no habrá partidos oficiales debido a la pausa por fecha FIFA: "Hay que preparar al equipo. Subiremos las cargas en este receso y cerraremos la semana jugando un amistoso el viernes (ante la Sub-20 del Puebla), y la semana siguiente tendremos trabajos tácticos por líneas para llegar a tope al encuentro contra Murciélagos. Entramos al remate del torneo y estamos en una buena posición en la tabla".

Finalmente, el estratega argentino comentó el primer reporte médico sobre Alberto Quintero quien tuvo que salir de cambio: "Quintero tiene una contractura, él viaja el día domingo para reportar a los partidos amistosos con Panamá, pero no es una lesión grave".