La mañana de este domingo, Lobos BUAP recibió la visita de Chimalhuacán, equipo que milita en la Liga Premier de la Segunda División Profesional para disputar su cuarto encuentro de carácter amistoso, mismo que terminó con victoria para los universitarios.

El marcador terminó siendo favorable para los pupilos de Ricardo Valiño, quienes tras esta victoria alcanzaron su segunda victoria en partidos de carácter amistoso, habiendo empatado otros dos encuentros.

El partido se desarrolló en 4 lapsos de 30 minutos para que ambos técnicos pudiesen hacer las debidas rotaciones y observar a su plantel completo en diferentes circunstancias..

El primer gol del encuentro llegaría por conducto de Guillermo Martínez, siendo la única anotación en un primer tiempo que fue de dominio universitario. El segundo tanto de la 'Jauría' llegó en el segundo tiempo siendo nuevamente Guillermo Martínez, el refuerzo universitario el encargado de ampliar la ventaja.

Para el tercer tiempo, ambas escuadras realizaron diversos cambios en sus esquemas, haciendo que el encuentro se trabara en media cancha, sin que ningún equipo tuviera oportunidades claras de gol. 

Ya en el último periodo, los licántropos aumentaron la ventaja con un gol de Carlos 'Cachorro' Vázquez y Patricio Barroche ya en la recta final del encuentro, mismo que se efectuó en el Estadio Olímpico Universitario. 

Tras este partido, el equipo universitario concluyó su etapa de partidos de preparación de cara al torneo Clausura 2016, donde debutarán ante los Bravos de Juárez el viernes 8 de enero en CU.