Previa Lobos - Cimarrones: Los locales buscan regresar a la senda del triunfo

Viernes 4 de marzo, 17:00 hrs. // Estadio: Olímpico Universitario BUAP, Puebla // Transmiten: TDN y VAVEL.com // Árbitro: Jonathan Hernández Juárez // Partido correspondiente a la novena jornada del Ascenso Bancomer MX en su edición Clausura 2016 // Ambos equipos buscarán dejar la parte baja de la tabla general para aspirar a luchar por un puesto de liguilla.

Previa Lobos - Cimarrones: Los locales buscan regresar a la senda del triunfo
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

El cierre del torneo se acerca, y si ambos equipos no comienzan a hilar victorias, el tren que guía a la liguilla de la categoría de plata podría escapárseles y con esto, esfumarse el sueño para ascender. Es por esto que el duelo de este viernes en ciudad universitaria es clave para las oportunidades que ambos equipos puedan tener en el presente torneo.

Lobos, el único equipo que no ha ganado como local

En el presente torneo todos los equipos del Ascenso Bancomer MX han logrado obtener al menos una victoria como locales, exceptuando a la 'Jauría', quienes acumulan 3 derrotas y un empate en este inicio de torneo.

En caso de que los licántropos no pudiesen obtener los tres puntos la tarde de este viernes en Ciudad Universitaria estarían firmando su peor racha histórica sin poder conseguir una victoria como locales, ya que acumularían 5 encuentros consecutivos sin conseguir una victoria como locales.

En el Clausura 2009 acumularon 4 encuentros sin conocer la victoria (3 empates y una derrota) bajo el mando de Juan Alvarado, y en el Clausura 2007 acumularon 4 derrotas consecutivas en casa bajo el mando de Rafael Chávez, ambos técnicos fueron cesados al finalizar los respectivos torneos.

Cimarrones por una victoria que los acerque a puestos de liguilla

En tan sólo ocho encuentros del presente torneo, Cimarrones ya acumuló más puntos que todo el torneo pasado, y ubicados el la décima posición con nueve unidades, albergan esperanzas de poder colarse entre los mejores siete equipos del certamen para posteriormente disputar la liguilla para buscar el ascenso.

El conjunto comandado por Héctor Medrano llega a este cotejo tras perder en condición de local por la mínima diferencia ante los líderes del certamen, los Leones Negros de la U. de G. con gol de Pablo Olivera. Por su parte, los de la BUAP también llegan de una derrota 3-0 ante Celaya con anotaciones de Rodrigo López y un doblete de Alfredo Moreno, derrota que los situó como el peor equipo del presente torneo.

El único enfrentamiento que han tenido ambas escuadras se sucitó en la Jornada 9 del pasado Apertura 2015, cuando en el Estadio Héroe de Nacozari los sonorenses se fueron arriba en el marcador con gol de Luis Pérez, pero los universitarios reaccionaron, y con goles de Omar Tejeda y Gerardo Espinoza lograron revertir el marcador para vencer 1-2.

Jugadores a seguir

Guillermo Martínez: el delantero canterano de Pachuca ha logrado convertirse en el referente de la ofensiva licántropa, a pesar de la poca productividad que han tenido hasta el momento, por lo que Martínez deberá 'echarse al hombro' al equipo para poder conseguir un buen resultado ante Cimarrones.

Armando Navarrete: el experimentado arquero surgido de las fuerzas básicas de Atlas se ha consolidado como uno de los estandartes del conjunto sonorense desde que se creó la franquicia el año pasado. El liderazgo y buen recorrido de portería de Navarrete lo hacen un arquero difícil de batir.

Posibles Alineaciones