La pretemporada sigue dando dividendos positivos en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, pues este miércoles reafirmaron el paso perfecto en los duelos de preparación al imponerse tres goles a uno a la categoría Sub 20 del América. Al finalizar el encuentro, el mediocampista Edgar Alaffita atendió a la prensa dando sus impresiones del partido.

Para Alaffita García, que Lobos BUAP hile cuatro victorias es positivo pues genera una mayor inercia en el club para poder comenzar con el pie derecho ante Murciélagos: "Este equipo se está acostumbrando a ganar y esa será la filosofía que tendremos, siempre tenemos que ganar, ahora en los partidos amistosos y después en la liga".

Asimimo, Edgar Jahir se dijo entusiasmado por haber marcado el primer tanto del cotejo: "Contento porque lo más bonito del futbol es meter un gol y hoy me tocó a mi, pero es trabajo de todo el equipo. Aún debemos conocernos mejor todos, conocemos bien la filosofía del entrenador, ahora tenemos que estar más unidos".

"Lo que venimos haciendo en la pretemporada: ser intensos, tener contundencia en el ataque, porque en esta división si metes una y sabes defender, vas a ganar el partido porque somos un equipo inteligente", mencionó Edgar Alaffita.

Para el joven de 19 años es importante tener un plantel unido para generar mayor confianza y unidad: "El tener un buen grupo, porque si estamos unidos, las cosas van a salir aunque no estemos jugando de la mejor manera, y si no tenemos un buen grupo, eso nos perjudicaría. Siempre tenemos que estar unidos si queremos lograr el campeonato".

Finalmente, sobre los partidos venideros, aseguró que buscarán sacarles el mayor provecho para continuar mejorando: "Vamos a jugar contra rivales de mayor jerarquía y nos vendrán muy bien, equipos como las Subs 20 son intensas y nos ayudan porque en la división se juega con pocos espacios".