Termina invicto Monterrey la Fase de Grupos de Copa; espera rival en Octavos

'La Pandilla' ganó todos sus partidos de la primera etapa copera y ya espera sinodal en las finales.

Termina invicto Monterrey la Fase de Grupos de Copa; espera rival en Octavos
(Foto: Regio Deporte)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Con ciertos problemas pero a final de cuentas el conjunto de Rayados confirmó su invicto dentro de la Copa MX, tras vencer con marcador de 2-1 a la escuadra de FC Juárez, en el cerrojo de la Fase de Grupos de dicho certamen.

Ante la asistencia de más de 30 mil aficionados, Monterrey cumplió con el trámite de la primera fase copera, ante un cuadro juarense que por momentos se portó bravo y complicado en la cancha del Estadio BBVA.

Primera parte prácticamente para el olvido, puesto que el dominio del esférico regiomontano fue tal, que inclusive Alexander Domínguez no tuvo ninguna llegada de peligro en su marco.

Fue al 15’ cuando Monterrey regaló una bonita pincelada a su hinchada. Marco Bueno encontró con espacios a Alfonso González, mandó un centro y ‘Ponchito’ con sutileza clareó al arquero visitante para poner el esférico en el fondo de las redes para el 1-0 en el marcador.

El resto del primer tiempo se vio con nula posesión de pelota de Juárez y ‘La Pandilla’ fue sobrellevando las cosas, con el fin también de ya pensar en el siguiente cotejo de Liga.

Sin embargo, para la parte complementaria hubo un radical cambio en el equipo de la Liga de Ascenso. Un poco de mayor garra y sobretodo intención ofensiva que tuvo sus frutos al 62’ de tiempo corrido.

Un pase filtrado bien recibido por Josué Gómez, éste ante la debilidad de la marca albiazul, tocó la pelota con sutileza y ‘Dida’ vio batido su marco, en una jugada donde aparentemente pudo haber hecho mucho más.

Antonio Mohamed no quería sorpresa alguna y de inmediato llamó a la artillería pesada: Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori, quiénes estaban en la banca para alguna problemática que presentara el cotejo.

Sin embargo, la diosa fortuna le sonrió rápido al ‘Turco’, puesto que mientras dichos elementos arreglaban la tarjeta de cambio, en una pelota parada, ‘La Pandilla’ volvió a tomar ventaja con un fuerte remate de Antonio Portales para el 2-1, mismo que celebró con total euforia con su familia presente en las gradas.

A pesar de que Juárez buscó con más garra que buen futbol, robarse el empate de tierras regias, la zaga rayada y Domínguez no tuvieron mayor problema.

Silbatazo final y Rayados avanzó a los Octavos de Final con paso perfecto en la Fase de Grupos. Será en próximas horas cuando la escuadra norteña conozca a su rival en la siguiente instancia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia