En dos años como entrenador de Guadalajara, Matías Almeyda ha conseguido tres títulos. El primero de ellos fue en la Copa MX del Apertura 2015 ante el León, y el más reciente ante Morelia logrado este miércoles.  Entre ambas hazañas también ganó la Supercopa MX el verano pasado ante Veracruz.

La gesta lograda en el Estadio Chivas ante Monarcas, no es un hecho menor ya que permitió al timonel argentino empatar al húngaro Arpad Fekete como segundo técnico más ganador de Chivas.

Fekete llegó al 'Rebaño' para la temporada 1957-1958, en la que Guadalajara defendía la primera liga conseguida en su historia en el campeonato anterior con el uruguayo Donald Ross.  En su primera campaña, Fekete se quedó corto y el equipo terminó en segundo lugar, además de ser eliminados en cuartos de final de Copa por el Morelia.

El siguiente torneo fue de mejor suerte para el húngaro y sus dirigidos, ya que Chivas logró sus segundo título de su historia. Después de vencer en la liga, Guadalajara enfrentó a Zacatepec por el Campeón de Campeones y lo derrotó dos goles a uno con anotaciones de Salvador Reyes y Sabás Ponce.

En la temporada 1959- 1960, Guadalajara tuvo éxito en la defensa de su título y conquistó la Liga, el último campeonato bajo la dirección de Arpad Fekete. El húngaro dejó al 'Rebaño' luego de se entrenador por tres temporadas con un total de 78 juegos de liga dirigidos de los cuales ganó 47, y fue sustituido por Javier de la Torre.

El Ingeniero es el último escalón para Matías Almeyda, ya que es el máximo ganador como entrenador en la historia de Chivas. De la Torre ganó cinco ligas, dos copas y cuatro Campeón de Campeones, además de una Copa de la Concacaf.

A pesar de escribir su nombre en la historia de Guadalajara como entrenador, Matías Almeyda aún tiene pendiente el ansiado título de liga.