El gallo cacareó en la Angelópolis

Querétaro se impuso 2-0 en su vista al cuadro de Lobos BUAP con goles de Camilo Sanvezzo y Erbín Trejo.

El gallo cacareó en la Angelópolis
(Foto: Rodrigo Peña | VAVEL)
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

La tarde de este sábado 13 de enero se llevó a cabo el duelo de la jornada 2 entre Lobos BUAP y Gallos Blancos de Querétaro en el césped del Estadio Universitario BUAP. Ambas escuadras llegaban tras un descalabro en la primera fecha del Clausura 2018, buscando dar su primer paso con el pie derecho en el año.

En punto de las 17:00 horas el balón comenzó a rodar en la Angelópolis tras el silbatazo del nazareno Jorge Isaac Rojas. La primera aproximación, apenas al par de minutos de juego, fue para la visita, en un mano a mano entre Sanvezzo y Álvarez en el que el arquero licántropo logró salir avante.

Fiel a su estilo, la Jauría se hizo de la posesión del esférico y mostró un futbol ofensivo y propositivo, ante un cuadro queretano que se echó para atrás en busca de un latigazo que les permitiera hacer daño a los poblano. Al minuto 25, Edson Puch se quedó cerca de abrir el marcador con un potente disparo de media distancia que hizo vibrar la cabaña de los universitario. Minutos más tarde, Facundo Erpen evitó la caída de su meta tras sacar un balón sobre la línea.

Sobre el último minuto de la primera mitad, apareció de gran manera Camilo Sanvezzo para abrir el marcador y poner en ventaja al conjunto queretano.

Para el complemento, la tónica se mantuvo, Lobos seguía controlando el esférico, pero las oportunidades de peligro eran para los dirigidos por Luis Fernando Tena, que a base de contragolpes generaban peligro en la meta de Lucero Álvarez. Al minuto 71, Jaime Gómez tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja tras un pase filtrado de Edson Puch pero su disparo terminó desviado.

Al minuto 80, la balanza parecía inclinarse a favor de los locales luego de que el chileno Puch fuese expulsado por doble amonestación. Los pupilos de Rafael Puente tuvieron a balón parado su oportunidad más clara tras un testarazo de Pedro Aquino que culminó con una gran atajada de Volpi.

Ya sobre el final del partido, con unos Lobos volcados al ataque, Erbin Trejo aprovechó el desorden defensivo y puso cifras definitivas con un disparo desde los linderos del área.

Con este resultado, Gallos Blancos suma su primer triunfo del torneo mientras que Lobos BUAP sigue sin poder obtener unidades tras dos descalabros consecutivos.

Lobos BUAP 0-2 Querétaro | J2 Liga C'18