Daniel Alcántar: "Duele, duele bastante"

Luego de la dolorosa derrota ante Rayados, la cuál culminó el descenso del equipo, Daniel Alcántar se manifestó sobre su equipo y del doloroso momento que está viviendo.

Daniel Alcántar: "Duele, duele bastante"
Imagen: Imago7
seederm7
Por Antonio Roldán Sedeño

Tras la derrota de 4-0 ante Rayados de Monterrey, la cual consumó el descenso del equipo, Daniel Alcántar, técnico de Lobos BUAP, brindó sus declaraciones en la conferencia de prensa posterior al partido, donde compartió su tristeza sobre el destino del equipo.

El técnico no dejó de alabar a sus jugadores, reconociendo que dieron todo de su parte, además comentó que el penal fallado por Julian Quiñones fue el momento que el equipo se vino abajo:

"Un partido difícil, se entregaron en la cancha, dieron todo. No puedo decir más, están deshechos. Fueron unos guerreros, estabamos 1-0, tuvimos el penal a favor y nada más que añadir"

Sobre el penal, añadió que el juvenil se sintió en confianza de concretar la pena máxima, pero lamentablemente dicho momento le costó la confianza al grupo.

"Se sintió confiado, sabemos que es un estadio que impone. Un penal es un volado, luego de ese momento el equipo se cayó anímicamente, pero se mataron dentro de la cancha hasta el último momento".

De igual forma se le cuestionó sobre el partido ante Puebla, dicho encuentro será el último de la institución en el máximo circuito, por lo que buscarán la victoria para despedirse dignamente ante su afición.

"Tenemos que terminar el torneo dignamente, vamos contra Puebla para cerrar el campeonato de la mejor manera y dar una última alegría a los aficionados, después ya veremos". 

A Alcántar se le interrogó sobre si el haber tomado al equipo en esta instancia fue buena decisión, además de preguntarle sobre el tema Rafa Puente, mismo que prefirió no comentar. 

"El equipo siempre se comportó a la altura, dentro de la cancha no se dieron los resultados. Todo el torneo los jugadores dejaron todo. Del otro tema, no puedo hablar. Hay códigos en el fútbol, los tuve como jugador y ahora como director. No diré nada más".

Para concluir "El Borita" comentó que el equipo se encuentra triste, pero añadió que buscarán luchar para volver al lugar que alguna vez tuvieron, pero ahora en Liga de Ascenso

"Duele, duele bastante. Estamos sufriendo en el vestidor, todas las jornadas entregaron todo. Está experiencia no nos va a tumbar, lucharemos para estar siempre en alto", concluyó.