Jorge Zárate: “Vengo muy ilusionado“

El mediocampista mexicano se dijo contento por regresar a la Jauría seis años después de su salida.

Jorge Zárate: “Vengo muy ilusionado“
(Foto: Lobos BUAP)
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

La mañana de este lunes, Lobos BUAP se enfrentó a Tampico Madero en duelo de preparación rumbo al torneo Apertura 2018, el marcador culminó con un empate a un gol en un partido que se disputó a cuatro tiempos de 25 minutos.

Luego del cotejo, Jorge Zárate, uno de los refuerzos licántropos rumbo al siguiente certamen, atendió a los medios de comunicación y externó su sentir por llegar a la Jauría.

“Estoy muy contento, vengo muy ilusionado, ya tuve un paso por Lobos que me trae buenos recuerdos, quiero seguir por esa línea, vengo a aportar mi granito de arena para que el equipo consiga la salvación“.

A diferencia de su primera etapa con los licántropos en el Ascenso MX, ahora disputará sus primeros minutos en primera división con el cuadro poblano, situación que genera mayor responsabilidad de hacer bien las cosas.

“Me siento más maduro y el estar en casa, con un equipo que dejó huella en mi carrera, me hace sentir con más responsabilidad para hacer las cosas bien, una parte fundamental en un futbolista es que esté bien en casa y esa parte la tenemos bien para que el funcionamiento y el rendimiento sea el óptimo“.

Si bien ya tiene seis años desde que Jorge jugó para la Jauría, reconoció que le ha seguido el paso al equipo, pues su paso en la BUAP significó mucho para su carrera.

“Cuando estás en un equipo tratas de seguirlo cuando sales, desde que salí de Lobos el equipo peleaba finales, entraba a Liguilla y en lo personal, cuando se da el ascenso lo festejé porque este equipo significó mucho para mí“.

Finalmente, consciente que Lobos afrontará un año complicado por el tema del descenso, Zárate hizo énfasis en la importancia que tiene la adaptación de un nuevo grupo a un nuevo entrenador.

Hubo muchas incorporaciones y a veces es complicado tratar de adaptarse a la idea del entrenador, al estilo de juego y luego plasmarlo en el terreno de juego; para eso hemos tenido varios partidos amistosos, el objetivo fue ese, se han estado combinando a todos los jugadores para que juegue quien juegue sepa entenderse con los compañeros“, culminó.