En busca del primer derby poblano

En Lobos BUAP se dicen más que listas para enfrentar su primer duelo oficial ante Puebla, partido en el que se jugarán más que tres puntos.

En busca del primer derby poblano
(Foto: Lobos BUAP)
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

El próximo domingo, se llevará a cabo el primer derby poblano en la Liga MX Femenil. Lobos BUAP visitará a Puebla en punto de las 12:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc.

Al respecto, el entrenador de la Jauría, Julio Cevada, aseguró que será un duelo intenso y el hecho de ser de la misma ciudad, generará mayor expectativa.

“Es la primera vez que nos vamos a enfrentar en la Liga, aunque ya hemos tenido enfrentamientos amistosos, es un partido que se va a jugar diferente en cuanto a la intensidad; el ser los dos equipos de la ciudad va a generar una expectativa mayor y por nuestra parte vamos a salir a querer ganar, competir todos los balones y luchar dentro del terreno de juego con muchas ganas de querer traer los tres puntos a casa”.

Por otro lado, Cevada afirmó que si bien tendrá un significado especial, el trabajo es el mismo que en cada semana, pues el objetivo al final no cambia, obtener los tres puntos.

“La jornada en la que se efectúe el partido no cambia en nada, la preparación es la misma, vamos a salir igual, con el mismo interés y entusiasmo para conseguir los tres puntos, independientemente de que sea Puebla u otro equipo, la intención es sumar”.

En cuanto al rival, el estratega mexicano reconoció que será un duelo complicado, destacando el hecho que la Franja tiene más experiencia en la categoría y cuenta con un grupo cuyo trabajo tiene mayores antecedentes.

“Es un rival muy aguerrido que pelea todos los balones, será muy complicado, tiene buenas jugadoras y un buen entrenador que lleva muchos años en el fútbol femenil, conoce muy bien a sus jugadoras desde hace mucho tiempo; definitivamente no será un partido fácil, se dará un buen espectáculo, tanto ellas como nosotros vamos a salir a dar un buen fútbol”.

Finalmente, Cevada externó un voto de confianza a sus jugadoras, asegurando que cuentan con lo necesario para obtener un resultado positivo. 

Contamos con buenas jugadoras, en los partidos que se han llevado a cabo se ha visto la calidad y unidad de ellas, lo cual nos mantiene fuertes, venimos de un triunfo, con una mentalidad positiva y hambre de querer ganar”, finalizó.