La desesperación por sumar de a tres ha alcanzado a un Atlas que, con nuevo presidente deportivo en la figura de Rafael Márquez, se medirá ante unos Lobos BUAP que también necesitan ganar para que su inicio de temporada en Liga MX pueda ser considerado como aceptable. 

A justificar el regreso a Primera

Lobos BUAP perdió la categoría deportivamente, pero se mantuvo en Liga MX en el escritorio y ahora es tiempo de justificarlo. Manuel Lapuente lidera este nuevo proyecto que pretende demostrar que el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se merece un lugar en el máximo circuito.  De entrada, el inicio ha sido tambaleante, sin embargo necesitarán probar que en su estadio son un equipo de respeto y qué mejor ante un rival que también se encuentra en problemas. 

¿Una nueva era? 

Por su parte, Atlas acaba de nombrar como su nuevo presidente deportivo al futbolista más exitoso que su cantera ha dado, Rafael Márquez. El cinco veces mundialista buscará sentar buenas bases, dar estructura a la institución y devolverle el protagonismo que ha perdido en los últimos años. Si bien el inicio de torneo para los de Guadalajara es desalentador, una victoria ante Lobos podría ser el parteaguas en su semestre.

Antecedentes

Sólo son dos enfrentamientos previos en Liga MX entre estos equipos con ventaja para Lobos pues en el  Clausura 2018 se alzaron con un triunfo de 3-1, mientras que en el Apertura 2017 se enfrentaron en el Jalisco y terminaron 1-1.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Juan Francisco Palencia cayeron de manera dolorosa por 1-0 ante Necaxa. El partido parecía estar solventado para los licántropos, sin embargo, cuando parecían regresar a casa con un punto, una desatención importante en sector defensivo les costó recibir el gol de Villalpando y perder el botín. 

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México

Los rojinegros ni las manos metieron la jornada anterior cuando Universidad Nacional los goleó a domicilio. Perdiendo desde el primer cuarto de hora, Atlas no supo reponerse y al 21' ya caía por 2-0. Al final, fue su ex jugador Matías Alustiza el que acabó por poner los cartones definitivos. 

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México

Jugadores a seguir

Colin Kazim-Richards | El delantero nacido en Inglaterra, pero internacional por Turquía es una de las apuestas fuertes del proyecto deportivo de la BUAP. Con la experiencia de haber jugado en las ligas de Inglaterra, Turquía, Holanda, Esocia y Brasil, el delantero de 31 años buscará ser el referente de unos Lobos que necesitan goles si esperan hacer un torneo digno. Ya demostró su valía al jugar de poste en jugadas que terminaron en gol y al desgastar a defensores rivales. 

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México

Juan Pablo Vigón | Aunque no es un jugador que destaque demasiado, es uno de los más importantes en el esquema de Gerardo Esponiza. Con mucho desgaste físico durante los partidos de Atlas, Vigón también posee cualidades creativas para generar juego ofensivo. Además, su versatilidad táctica es uno de sus mayores atributos.  

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México