El Potro relincha en el BBVA

Atlante ligó victorias de forma seguida como visitante y se ha metido dentro de los mejores tres lugares del campeonato.

El Potro relincha en el BBVA
Photo: Raya2
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Lo que daba la impresión hasta hace una semana que era un mal arranque de torneo, parece que el camino del campeón se va enderezando poco a poco debido a que este miércoles, en el Estadio BBVA, Atlante venció por la mínima diferencia a Raya2 dentro de la Fecha 6 de la Liga de Expansión MX.

A pesar de que en el primer tiempo la generación de oportunidades de gol fueron escasas, los visitantes tuvieron el dominio con la tenencia de la pelota y no dejaron que el rival les causara peligro.

La primera aproximación del conjunto azulgrana llegó hasta el minuto 15 cuando Christian Bermúdez se anticipó a primer poste, pero el esférico salió desviado.

Al 28, el servicio pasado a segundo palo fue cabeceado por Edson Partida, pero Fernando Fernández lanzó el manotazo salvador para salvar su meta.

Sin embargo, en jugada de contragolpe 10 minutos después, Brian Figueroa mandó el cambio de juego al costado de la izquierda, donde el “Hobbit” la controló para filtrársela a Partida quien, se metió al área y puso el centro dentro del área chica que solo Juan Domínguez le puso la cabeza al esférico para abrir el marcador en el “Gigante de Acero”.

Se quedó cerca el segundo

En el amanecer del segundo tiempo, los Potros salieron a tambor batiente en búsqueda del segundo y, en acción a balón parado, sorprendieron al hacer jugada de pizarrón que Domínguez no pudo concretar por el desvío defensivo.

Al minuto 53, el pase llegó a segundo poste donde Ramiro Costa se barrió sin hacer un buen contacto con la bola.

Más tarde, contestó el equipo de casa mediante el recorte y tiro de Juan Machado que la defensiva atlantista despejó dentro de su área; aunque al 74, una vez más Machado se anticipó dentro del área con el frentazo picado que hizo volar a Humberto Hernández en una espectacular atajada.

En el tiempo de compensación, el cuadro de Aldo de Nigris comenzó a perder la cabeza y salieron expulsados de forma directa tanto el capitán William Mejía como Hernán Pineda.

Tras este resultado, Atlante momentáneamente es tercero con 11 puntos y la siguiente semana se repetirá la última final ante Tampico Madero en la capital mexicana; mientras que Raya2, con 10 unidades en el quinto lugar, visitará a los Mineros de Zacatecas.