Previa Puebla vs Monterrey: a refrendar su buen paso

Viernes 18 de febrero; 19:00 h. // Jornada 6 de la Liga BBVA MX Torneo Grita México Clausura 2022 // Estadio Cuauhtémoc // Árbitro: Óscar Mejía García // Transmiten: TV Azteca, ESPN y VAVEL.com // La Franja ha tenido un gran inicio de torneo, mientras Rayados viene muy golpeado anímicamente por su reciente actuación en el Mundial de Clubes.

Previa Puebla vs Monterrey: a refrendar su buen paso
Foto: Club Puebla
hugo_rdzp
Por Hugo Rodríguez Pérez

El Puebla ha comenzado de gran forma el Clausura 2022 y suma ya tres jornadas consecutivas en la cima de la clasificación, lo que de a poco a poco ha ido generando mucha ilusión entre sus aficionados. Este viernes enfrentará una prueba más cuando enfrente a unos Rayados, quienes regresan al torneo doméstico con sed de revancha después de no haber cumplido con las expectativas que se tenían sobre su desempeño en el Mundial de Clubes.

Los resultados no son producto de la casualidad

Mantener el invicto a lo largo de cinco jornadas y ubicarse en el primer lugar de la tabla no es cuestión de “suerte” para el cuadro de la Angelópolis, sino del buen trabajo hecho por parte de todos los miembros del plantel. El 2022 ha traído una notable mejoría en un conjunto que ya desde el año pasado mostraba destellos de querer convertirse en uno de los protagonistas del torneo. No obstante, la tarea pendiente para la escuadra camotera sigue siendo ratificar su gran momento con buenos resultados en casa, pues sólo han conseguido la victoria en uno de sus tres encuentros en el Cuauhtémoc, mientras que los otros dos han sido empates en los que han tenido que venir de atrás para rescatar el resultado. Su anterior compromiso fue un vibrante empate a uno frente a los rojinegros del Atlas, donde Guillermo Martínez se erigió como el héroe del partido al anotar el gol de la igualada con una espectacular chilena al minuto 95. Como bien lo apuntó el estratega poblano al final del encuentro: este equipo ha demostrado que siempre hay una oportunidad más y que para ellos ningún partido está terminado hasta que suena el silbato.

Borrón y cuenta nueva

Por su parte, la escuadra regiomontana espera quitarse el mal sabor de boca que les dejó la eliminación tempranera en el Mundial de Clubes, y tratarán de ponerle el pie al líder de la competencia para empezar a redimirse. Si bien este será apenas su cuarto partido dentro de la Liga MX, cabe resaltar que marchan invictos hasta el momento, producto de una victoria conseguida frente al Necaxa y un par de empates. Curiosamente, su partido más reciente en liga también fue un empate sobre la hora en contra de la máquina cementera, donde llegaron perdiendo al 2-0 al minuto 90 y lograron anotar un par goles en tiempo de compensación. Es importante recordar que en ese partido fueron expulsados el defensa John Stefan Medina, así como el director técnico Javier Aguirre y su auxiliar Antonio Amor, por lo que ninguno de los tres podrá estar presente en este encuentro.

Jugadores a seguir

Puebla | Federico Mancuello ha mostrado tener esa dosis de calidad que necesita para marcar diferencia en el terreno de juego, por lo que sin duda la defensa regiomontana deberá estar muy atenta si quiere neutralizarlo. El ‘10’ de la Franja es un jugador muy inteligente y con una gran visión de campo para dar pases de media y larga distancia que siempre dejan en muy buena posición a sus compañeros de cara a la portería rival.

Foto: Club Puebla
Foto: Club Puebla

Monterrey | Maximiliano Meza fue uno de los jugadores más destacados del cuadro de la Sultana del Norte durante su aventura por Abu Dabi, además de que en el torneo local ha disputado todos los minutos hasta el momento y ha colaborado con un gol para la causa regiomontana.

Antecedentes

La última vez que ambos equipos se midieron fue en la jornada 1 del torneo Apertura 2021, donde los dirigidos por Nicolás Larcamón se fueron abajo en el marcador a dos minutos del final, pero nunca bajaron los brazos y lograron un empate agónico al min. 90 de la mano de Christian Tabó, quien silenció a todo el Estadio BBVA con un remate cruzado que venció a Esteban Andrada.

Por su parte, el último enfrentamiento en la cancha del Cuauhtémoc se remonta a la jornada 4 del GUARDIANES 2021, cuando empataron a cero en un cerrado encuentro que, como dato curioso, también marcaba el regreso a la liga del cuadro regio después de varios días de inactividad por un brote de Covid-19 que afectó en aquel entonces a los dirigidos por Javier Aguirre.

Históricamente, los duelos entre la escuadra camotera y la pandilla han sido muy parejos, pues en los últimos 10 encuentros se registran tres victorias por bando y cuatro empates, entre los cuales destaca el emocionante empate a 2 de la reclasificación del Apertura 2020, que a la postre terminaría convirtiéndose en un triunfo para la Franja en tanda de penales al son de 4 por 2.

Temporada Local Resultado Visitante
Apertura 2021 Monterrey 1-1 Puebla
GUARD1ANES 2021 Puebla 0-0 Monterrey
GUARD1ANES 2020 Monterrey 2-2 (2-4 pen.) Puebla
GUARD1ANES 2021 Monterrey 3-1 Puebla
Apertura 2019 Monterrey 3-2 Puebla
Clausura 2019 Monterrey 0-0 Puebla
Apertura 2018 Puebla 2-1 Monterrey
Clausura 2018 Monterrey 1-3 Puebla
Apertura 2017 Puebla 2-0 Monterrey
Clausura 2017 Puebla 2-3 Monterrey

 

Sin embargo, en lo que se refiera a los enfrentamientos disputados en tierras angelopolitanas, la balanza se inclina notablemente a favor del cuadro poblano, pues de 23 encuentros, los enfranjados han logrado levantarse con la victoria en 10 ocasiones, por sólo 3 triunfos de la escuadra regiomontana.

Temporada Local Resultado Visitante
GUARD1ANES 2021 Puebla 0-0 Monterrey
Apertura 2018 Puebla 2-1 Monterrey
Apertura 2017 Puebla 2-0 Monterrey
Clausura 2017 Puebla 2-3 Monterrey
Clausura 2016 Puebla 1-3 Monterrey
Clausura 2015 Puebla 2-0 Monterrey
Clausura 2014 Puebla 1-1 Monterrey
Apertura 2012 Puebla 2-3 Monterrey
Apertura 2011 Puebla 3-3 Monterrey
Apertura 2010 Puebla 2-0 Monterrey
Clausura 2010 Puebla 1-1 Monterrey
Clausura 2009 Puebla 3-1 Monterrey
Apertura 2008 Puebla 2-2 Monterrey
Clausura 2008 Puebla 1-1 Monterrey
Apertura 2004 Puebla 1-1 Monterrey
Apertura 2003 Puebla 1-0 Monterrey
Apertura 2002 Puebla 2-1 Monterrey
Invierno 2001 Puebla 2-1 Monterrey
Verano 2001 Puebla 0-0 Monterrey
Verano 2000 Puebla 4-2 Monterrey
Invierno 1998 Puebla 2-2 Monterrey
Verano 1998 Puebla 1-1 Monterrey
Invierno 1996 Puebla 1-0 Monterrey

 

Foto: Club Puebla
Foto: Club Puebla