Polémica arbitral en el triunfo de Tepatitlán ante Atlante

Los Potros de Hierro no pudieron sumar en su visita al estado de Jalisco.

Polémica arbitral en el triunfo
de Tepatitlán ante Atlante
Foto: Tepatitlán
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Los Alteños de Tepatltlán hicieron valer la localía y vencieron al campeón Atlante 2-1 por la Fecha 14 de la Liga de Expansión MX, juego que estuvo marcado por la polémica arbitral.

El equipo de casa comenzó de mejor manera y rápidamente al primer minuto Jesús Angulo sacó el cabezazo muy flojo a las manos de Humberto Hernández.

Los Potros tardaron en reaccionar y, al minuto 18, Brian Figueroa se animó con el disparo desde afuera del área que fue desviado por la defensiva.

Dos minutos más tarde, Edwin Ariza sorprendió al picar al espacio y sacar el testarazo que el “Gansito” mandó con ambas manos por arriba del travesaño.

Más tarde, Figueroa abrió el balón ante un solitario Duilio Tejeda que se tardó en disparar y el portero Andrés Gudiño se barrió para quitarle la oportunidad.

La jugada de la polémica

Corría el minuto 36 cuando se ejecutó el tiro libre directo que remató Angulo en posición adelantada porque estaba adelante del balón, no obstante, el silbante lo dio como válido.

Para la parte complementaria, los azulgranas se volcaron al frente pero un error en la salida provoco que Angulo robara el esférico y, poco delante de medio campo, se atrevió con el fogonazo que superó al “Gansito” para hacer un auténtico golazo.

Al 68, en acción a balón parado, Jonathan Sánchez metió el fogonazo que le dobló las manos al portero, pero el silbante sancionó un previo fuera de lugar.

Más tarde, Tejada en jugada de tiro de esquina metió el cabezazo que la defensiva salvó sobre la línea; sin embargo, en el tiempo de compensación tuvo su revancha con el derechazo pegado al poste que hizo el descuento, pero ya no le alcanzó el tiempo para rescatar la igualada.

Tras este resultado, los Potros siguen como octavos con 19 puntos y los Alteños subieron al lugar 11 con 16 unidades.

Para la próxima jornada, Atlante recibirá al líder Alebrijes de Oaxaca y Tepatitlán recibirá al Atlético Morelia.