Los Potros de Hierro del Atlante siguen haciendo de su territorio un campo indomable, debido a que este martes en el inicio de la antepenúltima fecha de la Liga de Expansión MX derrotaron 1-0 a los Alebrijes de Oaxaca.

El equipo visitante salió desde los primeros minutos con mucho ímpetu y se adueñó de la pelota; además de que probó al marco rival a través de los disparos de Jorge Sánchez y Josué Gómez.

La reacción de los azulgranas se dio pasada la media hora de juego con el flojo disparo de Christian Bermúdez que reventó la defensiva dentro de su área.

Ramiro Costa fue el que tuvo las más claras. Primero cuando se iba en el mano a mano, pero alargó el balón por un mal control con el muslo y, al minuto 39, llegó de frente en el área chica y metió el frentazo que salvó el portero.

Cabe destacar que sobre la recta final del primer lapso, Jonathan Sánchez había hecho el primero con un angulado cabezazo, el cual invalidó el silbante por posición adelantada.

Se abrió el cerrojo

Para la parte complementaria el equipo de Mario García comenzó de mejor manera y, al 63, Duilio Tejeda metió el centro a segundo poste que controló Costa para quitarse al defensor y pegarle cruzado, haciendo el 1-0 en el Estadio Azulgrana.

Más tarde aconteció una idéntica acción debido a que Edson Partida se llevó el esférico y mandó el tiro cruzado que el portero alcanzó a desviar.

Minutos después llegó la polémica arbitral cuando Armando Escobar cayó dentro del área, pero el árbitro indicó que no había infracción.

En los últimos minutos el conjunto oaxaqueño apretó y estuvo a nada de llevarse la victoria, en especial con dos atajadas de suma importancia de Humberto Hernández que mantuvieron su marco en ceros.

Además, Alfonso Tamay al 88 se llevó la pelota, se quitó al portero, pero la alargó de más y se le terminó escapando por la línea final.

Mientras que en la última jugada de la tarde, Miguel Vallejo sorprendió con el lejano cobro de tiro libre directo que pegó en el poste.

Tras este resultado, los Potros son séptimos con 22 unidades y Oaxaca todavía mantiene el liderato con 30 unidades.

Para la próxima fecha, Atlante visitará a los Dorados de Sinaloa y Alebrijes le hará los honores a los Pumas Tabasco.