El regreso de la Liga MX está más que a la vuelta de la esquina, y el debut de las Chivas de Guadalajara se dará este sábado 2 de julio, cuando reciban a unos renovados Bravos de Juárez dirigidos por Hernán Cristante en punto de las 17:00 hrs en el Estadio AKRON.

¿Cómo le fue a Chivas en la pretemporada?

(Foto: Chivas)
(Foto: Chivas)

Recordemos que, para este semestre, el torneo empezará pronto y será un poco más corto debido a que a finales de noviembre se disputará el Mundial de Qatar 2022. Por lo que, al estar próximos a empezar, la pretemporada fue apresurada y un tanto atípica; ya que la cantidad de partidos se vio reducida y la adaptación de los nuevos jugadores tuvo que ser rápida. 

En esta ocasión, el Rebaño Sagrado disputó cuatro partidos antes de encarar el Apertura 2022; el saldo fue de dos victorias, un empate y una derrota.

Como parte del inicio de su pretemporada en Barra de Navidad, sostuvieron su primer encuentro ante Caimanes de Colima de la Liga Premier de Segunda División. Posteriormente viajaron a los Estados Unidos para el Tour Rebaño donde enfrentaron a Santos Laguna y al Atlas, en una nueva edición del Clásico Tapatío. Y por último, el pasado sábado cerraron filas para encarar a los Rayos del Necaxa en el Estadio AKRON, en un partido disputado a cuatro tiempos de 30 minutos para darle minutos a todos los jugadores.

Los resultados:

  • Chivas 4-0 Caimanes de Colima.
  • Chivas 3-1 Santos Laguna
  • Chivas 0-1 Atlas
  • Chivas 2-2 Necaxa

¿Qué se puede esperar para el arranque?

El día de ayer, martes 28, Ricardo Cadena atendió a los medios de comunicación luego de culminar el entrenamiento. Habló sobre José Juan Macías y sus expectativas hacia él para el Apertura 2022:

“La exigencia va a ser igual con él y con todos los delanteros que están buscando ganarse un lugar en esa posición”.

Macías fue el máximo anotador de la pretemporada; registró cuatro goles: Caimanes (1), Santos (2) y Necaxa (1). La confianza del joven delantero rojiblanco obtenida en los amistosos será clave para este inicio de torneo. 

José Juan Macías celebrando un gol ante Santos en la pretemporada. (Foto: Chivas)
José Juan Macías celebrando un gol ante Santos en la pretemporada. (Foto: Chivas)

Si bien, Ricardo Cadena ha comentado que la intención durante la pretemporada fue darles las mismas oportunidades a todos los jugadores, el entrenador mencionó ante los medios que ya tiene definido su once titular para el sábado.

Esta fue la última alineación que presentó ante Necaxa:

Rubén González, reciente refuerzo del conjunto rojiblanco para este torneo, fue el jugador que más veces arrancó como titular, iniciando los últimos tres juegos. 

Un nuevo semestre está por comenzar y en su primer torneo como entrenador del primer equipo de Guadalajara, Cadena se muestra comprometido con dar resultados lo más pronto posible:

“Yo tengo un compromiso de dar resultados desde la Jornada 1, la tolerancia (a su proceso como DT) es una pregunta más para nuestra directiva”.

Luego de un cierre de Clausura 2022 que, tras la llegada de Ricardo Cadena, Chivas se enrachó, el entorno rojiblanco se muestra más  optimista con su ratificación y para el arranque del Apertura 2022 donde, sin duda, las expectativas serán altas.