Con la esperanza de arrebatarle el liderato al Toluca, Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL se juegan el honor y orgullo de Nuevo León una vez más en búsqueda de la cima del Apertura 2022 de la Liga MX cuando se midan, este sábado, en una edición más del Clásico Regio.

Los Rayados vienen de dos visitas de forma seguida en donde no les fue nada mal al derrotar al Necaxa y empatar contra Toluca, destacando que este último partido lo hicieron con rotaciones en la alineación.

La situación preocupante será que Rogelio Funes Mori salió lesionado en el cotejo del miércoles y es duda para este compromiso, al igual que el charrúa Rodrigo Aguirre, por lo que la delantera de los Rayados podría verse disminuida.

Mientras que por cuestiones de tiempo los felinos no sostuvieron su cotejo a mitad de semana y tuvieron su semana completa, en donde se pudieron preparar mejor para este juego.

Ganaron la semana pasada ante Santos Laguna por 2-0, aunque les salió caro ante la expulsión de Rafael Carioca; además Florian Thauvin sigue lesionado y no se sabe cuándo regresará. Gignac no entrenó algunos días al parejo de sus compañeros, pero estará presente para este juego.

Cabe destacar que el goleador francés en caso de anotar dos veces más en el Clásico Regio será el máximo anotador de estos juegos y con uno más estará empatando al elemento de la Pandilla, Mario Mota, con 11 dianas.

Antecedentes

Los universitarios parece que le han tomado la medida a su máximo adversario debido a que en los últimos cinco juegos han sacado cuatro victorias por una derrota; aunque en su última visita en el Apertura 2021 cayeron por marcador de 2-0.

Jugadores a seguir

Arturo González: poco se habla de “Ponchito”, pero está teniendo un gran nivel en el campeonato por su recuperación pero, sobre todo, por sus disparos de media distancia y así ha marcado algunos goles en el Apertura 2022.

André-Pierre Gignac: debido al récord ya comentado que puede quebrar en el Clásico Regio, una vez más el ariete galo será el elemento a seguir por la capacidad goleadora que no deja de demostrar en la Liga MX.