Previa Atlante vs Tepatitlán: a mantener el paso perfecto en casa

Domingo 28 de agosto de 2022 // Horario: 17:00 horas (CDMX) // Estadio: Ciudad de los Deportes // Fecha 9 del Apertura 2022 de la Liga Expansión MX 2022 // Árbitro: Vicente Jassiel Reynoso Arce// Transmite: ViX Plus y Hi Sports // Atlante busca seguir invicto en su campo.

Previa Atlante vs Tepatitlán: a
mantener el paso perfecto en casa
Foto: VAVEL
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Los Potros de Hierro del Atlante han sido el mejor equipo en lo que va del Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX y buscarán reafirmarlo una semana más cuando reciban, este domingo por la novena fecha, a los Alteños de Tepatitlán.

Cabe recordar que tras el incidente con un par de aficionados en el inmueble azulgrana, Jorge Santillana fue suspendido cuatro meses (los días de juego) y el director técnico Mario García por dos partidos.

Los Potros por primera vez tuvieron que venir de atrás la jornada pasada para sumar un punto en cancha de Pumas Tabasco por 1-1, aunque se mantienen como la mejor ofensiva con 15 goles y la mejor defensiva con tres tantos permitidos.

Además, en casa se mantienen indomables con victorias sobre La Paz por 3-0; Cancún 2-0; Dorados 3-0 y Atlético Morelia por 1-0.

Por su parte, los Alteños vienen de saborear las mieles de la victoria al golear a Correcaminos en casa por 3-0 y al inicio de esta fecha arrancaron en la novena posición con 11 unidades.

Sin embargo, la deuda pendiente la tienen como visitante en donde no han podido ganar al empatar con Mineros y perder frente a Leones Negros y Celaya.

Antecedentes

Muy parejo ha sido el balance entre estos dos equipos ya que cada uno suma dos victorias por dos derrotas y, curiosamente, siempre el equipo de casa ha ganado; en el Apertura 2021 jugaron en la capital con triunfo por la mínima para los Potros.

Jugadores a seguir

Daniel Lajud: viene de ser elegido el hombre del partido y en el once de la Liga de Expansión, ya suma dos goles con los Potros y es el eje de ataque del equipo que le ha dado solidez y un mayor dinamismo.

Edson Rivera: tal vez ya no tenga la explosividad como en otros años, pero el ex jugador Rojinegro sigue contando con buen toque y técnica que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera y podría ser una de las llaves para sacar un buen resultado.