Atlante tuvo todo para ganar y al final se le escapó de las manos, ya que dos certeros cabezazos fueron más que suficiente para gestar la voltereta del Celaya 2-1, por la Fecha 15 de la Liga Expansión MX.

El equipo de Francisco Ramírez comenzó de mejor manera, aunque poco a poco el conjunto azulgrana se fue adaptando en el campo de juego.

Al minuto 20 tras un tiro de media distancia, el silbante sancionó penal en favor de la visita por una mano dentro del área. Desde el manchón penal con mucha calma pero con una gran efectividad, Antonio Portales convirtió el disparo en gol para abrir el marcador.

Sobre la recta final del primer tiempo tras una buena asociación en el último tercio del campo, Juan Pablo Domínguez sacó el fogonazo que dio en el palo y se ahogó el grito del segundo gol.

Para la parte complementaria ambos equipos cayeron en ciertas imprecisiones, aunque los Potros siguieron generando, como al minuto 65 con el tiro de Edson Partida que se fue elevado.

Al 81, Guillermo Allison se fue al área y se animó a cabecear, pero el esférico llegó a las manos del guardameta. El “Gansito” no se animó a sacar rápido la jugada a pesar de que no había portero del otro lado.

Cuatro minutos después en una peinada a segundo poste, Fernando Ramírez solo dentro del área chica envió su testarazo por arriba del arco.

Celaya le dio la vuelta

Corría el minuto 86 cuando la defensiva azulgrana quedó mal parada y esto lo aprovechó Ricardo Marín para colocar el tanto del empate; por si fuera poco en la última jugada de la tarde, Daniel Zamora se le anticipó a Humberto Hernández y puso la pelota en las redes para concretar la voltereta y victoria por 2-1.

Tras este resultado, Celaya es líder con 35 puntos y ha amarrado tanto el liderato como su pase directo a los Cuartos de Final y la siguiente semana visitará a los Leones Negros; por su parte, Atlante se quedó en la segunda posición con 31 puntos y la próxima jornada recibirá al Tapatío.