El Toluca tiene la gran oportunidad de tener el repechaje en casa, enfrentando a los Bravos, con Hernán Cristante un ex diablo, icono de la institución dentro de la cancha y fuera. Ahora en esta etapa con el cuadro de la frontera, que ha sorprendido con su rendimiento, la nueva manera de juego de Juárez que los trajo a este repechaje.

Con 19 puntos cerraron, en la posición número 11, el Toluca con el apoyo de las unidades que obtuvo con 27 puntos, lo puso en sexto en la tabla.    

Solo vale ganar

Los diablos rojos cerraron el torneo con un triunfo contra los Gallos Blancos, con un marcador de cuatro goles a uno, pero para el equipo dirigido por Nacho Ambriz no la tendrá fácil porque enfrente esta un Bravos que dio la sorpresa en la última jornada venciendo a los Pumas, teniendo uno de sus mejores partidos, marcando tres goles.

Un duelo de repechaje que durante por 90 minutos se decidirá quien pasa a la siguiente fase, el empate no le beneficia a ninguno de los dos lados, si en ese periodo de tiempo no hay un ganador, desde los once pasos se resolverá quien pasa a la siguiente ronda.  

Foto: Toluca
Foto: FC Juárez

Empate sin sabor

En la jornada 6, se enfrentaron estos dos cuadros, donde en los minutos finales se definió el juego, empatando a un gol, Maximiliano Olivera al 88’ marco el que parecía el único gol del partido, pero en el paso de unos cuatro minutos, Jean Meneses al 92’ empato el encuentro y Sebastián Saucedo fue expulsado al 98’.  

Historial

Esta rivalidad deportiva surge desde el partido de Copa del Apertura 2018, la primera vez que se enfrentaron los Bravos ganaron dos a tres en el Estadio Nemesio Diez.

Pero en 8 duelos que se han enfrentado el Toluca poco ha podido hacer, porque solo tiene un triunfo ante Juárez, en condición de visitante del Apertura 2021, ganando por 3 goles a su favor.

El cuadro de la frontera tiene 5 triunfos ante los diablos, el último fue en el Clausura 2022, venciendo a Toluca por la mínima en el territorio de los choriceros. Solo en dos ocasiones han empatado.

Declaraciones

A mitad de semana el técnico Hernán Cristante hablo previo a este juego ante su ex equipo el Toluca, donde tiene una tranquilidad por lo que viene para sus Bravos.

“Yo tengo una tranquilidad, porque el equipo ha trabajado muy bien, quieren algo más, el fútbol es muy emocional, no podemos desprendernos de esas emociones, contra Pumas fue un partido difícil, donde no se podía perder, el no perder te hace más preciso, les dije a los chicos vamos a tener nuevo comienzo si nos va bien, el equipo gana o pierde el domingo”.

"Yo a Toluca siempre le tengo mucha estima, el club me dio todo, no me quedo a deber nada, siempre voy a querer que le vaya bien a excepción del Domingo”.

El defensa de los diablos rojos del Toluca, Andrés Mosquera también atendió a los medios, dando su sentir sobre el favoritismo que se le coloca a Toluca, dejando a un lado ese aspecto, respetando al rival en puerta.

“El considerarnos fuertes es menospreciar al rival, llegamos fuertes, está en nosotros pasar en la fase final, donde queremos estar, que este equipo este en los primeros lugares, muchos nos dan como favoritos, pero no es simplemente decirlo es hacerlo”.

Foto: Toluca FC
Foto: Toluca FC