Ya se está haciendo tradición de que el Atlante, por lo menos, se meta a la Semifinales y este Apertura 2022 no será la excepción al derrotar 2-1 en la Vuelta de los Cuartos de Final a Mineros de Zacatecas y 4-2 en el marcador global.

Un intenso y disputado primer tiempo, aunque los Potros abrieron el cerrojo rápidamente al minuto 7 con el corto pase de Hobbit Bermúdez a Edson Partida, que definió por abajo del portero para hacer el 1-0.

Sin embargo, Zacatecas salió "respondón" y, al 18, tras un tiro por abajo que desvío Gansito Hernández, Luis Razo empujó el balón a las redes para el empate.

Más tarde los Potros tuvieron dos más. Primero con el centro de tiro libre de Bermúdez que tocó la defensiva y pasó cerca; segundos después Partida se resbaló y controló el balón con el pecho en el área, pero su tiro se estrelló ante la salida del portero.

Al 33, en otro centro de tiro libre directo, el Pecas desvío la pelota y pegó en el travesaño.

Aunque la suerte le sonrió al Potro al 38' producto de un saque de manos que sacó el punterazo Daniel Lajud para el 2-1.

La visita generó una última segundos después con el riflazo de Vega que pegó en el travesaño, pero la jugada de la polémica se dio al 42 cuando Francisco Reyes entró de manera fuerte y todo Mineros reclamó la roja cuando solo le sacó la amarilla, razón por lo cual el silbante decidió expulsar al director técnico Omar Moreno por la airadas reclamaciones.

Atlante se cansó de fallar

Para la parte complementaria Mineros, con la necesidad de hacer 3 goles, no pudo inquietar el marco rival y los azulgranas aprovecharon los espacios para seguir generando, aunque no fueron peligrosos.

Al 54 Lajud remató la pelota de volea por arriba del arco e, instantes más tarde, el propio Lajud se creó la jugada y metió el tiro que pegó en la base del poste.

Todavía al 81 Daniel López la tuvo solo a segundo palo y la mandó por arriba, mismo caso de Ramiro Costa en la compensación con el cabezazo elevado. Cabe destacar que Mario García por reclamar se fue expulsado.

Tras eliminar a Mineros, Atlante enfrentará en Semifinales a Leones Negros