Los Potros de Hierro del Atlante tuvieron que volver a remar contra corriente al quedarse con uno menos, pero esta vez rescataron el empate 1-1 en casa frente a Pumas Tabasco, por la tercera fecha de la Liga Expansión MX.

Si el conjunto azulgrana rescató un punto fue gracias a las intervenciones de Humberto Hernández, que antes de los 10 minutos ya había hecho dos atajadas para evitar que se abriera el marcador.

A pesar de ello, poco a poco el cuadro azulgrana fue recomponiéndose en medio campo hasta que el Hobbit Bermúdez, al minuto 25, mandó el centro y Daniel Lajud solo en el área chica mandó su testarazo por arriba.

Antes del descanso en pase filtrado, Luis Oropeza ante la salida del guardameta mandó su remate por un costado.

Atlante se quedó con uno menos

En un trazo largo en los primeros suspiros de la parte complementaria no fue bien fildeado por Antonio Portales, a quien no le quedó de otra que cometer la falta dentro del área y, además de marcarse penal, se fue expulsado. Sin embargo, Rafa Durán mandó un tiro a media distancia que fue contenido por el “Gansito”.

Cuando no se veía por donde apareció el pase filtrado que dejó solo en el mano a mano a Miguel Velázquez, que no perdonó y puso adelante al conjunto de casa.

Aunque al minuto 69 por una mano de Naelson Cárdenas, el silbante otra vez sancionó penal y Juan José Machado con potencia y pese al desvío de Hernández, pudo concretar el 1-1.

Todavía los universitarios generaron una última mediante un pase filtrado que remató Machado, pero el portero atlantista volvió a impedir para agigantar su leyenda esta noche.

Tras este resultado el Atlante llegó a la séptima posición con 4 unidades y la próxima semana visitará a los Cimarrones de Sonora; mientras que Pumas Tabasco también arribó a 4 puntos y el martes recibirá a Tepatitlán.