Inicia un nuevo torneo para ambas escuadras, el balón volverá a rodar en la Liga MX Femenil, con un partido de bastante exigencia para Pumas y Chivas, en esta primera jornada en la cancha del Akron se verán las caras nuevamente.

Siendo la primera prueba importante para estos dos equipos que lucharan por estar en las primeras posiciones.

La rivalidad

Pero aquí la duda es ¿Cómo les ha ido a las universitarias jugando ante el rebaño?

Pumas ha enfrentado al Guadalajara en diversos torneos, donde ya conoce la cara de la moneda por ambos lados, lo que es ganar y caer ante Chivas.

En su último juego del torneo Apertura 2022, jugado en ciudad Universitaria, el cuadro rojiblanco gano con la diferencia de un gol, marcador de 1 a 2.

Las del pedregal empezaron ganado con gol de Venicia Juárez al 5’, pero al minuto 37 Rubi Soto empato el juego y Gabriela Valenzuela al 77’ marco la anotación del triunfo.

Para el Clausura 2022, el encuentro fue para el Guadalajara por 2 goles a 1 ganó ante la escuadra de las azul y oro.

Michelle González al 71’ y Alicia Cervantes al 83’ arruinaron la tarde de Pumas que soñaban con el gol de Aerial Chavarin al 17’.

En el Apertura 2021, Luz Duarte en los minutos finales hacia el gol del triunfo y en el Estadio Olímpico, Pumas conoció lo que era ganarle al rebaño.

 En el Apertura 2020, nuevamente la tapatías de visitante derrotaban a las universitarias por 2 goles a 1, Alicia Cervantes al 3’ y Dania Pérez al 59’ fueron las anotadoras de este encuentro. Daniela García marco por parte del club universidad.

En el Apertura 2019, fue el primer empate y único de momento entre estos dos equipos. En las canchas de Verde Valle se celebraba este juego con goles de Rubi Soto al 72’ y Laura Herrera al 6’.

Foto: Chivas Femenil
Foto: Chivas Femenil

Próximo juego

El partido entre Pumas contra Chivas se jugará el viernes, 6 de enero de 2023 en la cancha del Akron a las 19:06 horas. La silbante Lizzet Amairany García Olvera estará llevando el juego.

El juego se transmitirá por el canal de Fox Sports Premium y los streams de Chivas TV esto para México y para los Estados Unidos el juego pasará por Telemundo Deportes.

Resumen del último juego entre Pumas y Chivas 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor