Chivas femenil está en semifinales

Con algo de complicaciones, las rojiblancas lograron el pase a semifinales con anotación de Carolina Jaramillo. 

Chivas femenil está en semifinales
Caro Jaramillo festejando su anotación. (Foto: Chivas)
angel-ortega
Por Ángel Ortega

Con una gran entrada de la Perla Tapatía, se jugó el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil. Chivas con ventaja mínima sacada en el Estadio Azteca, recibía en el Estadio AKRON a un Cruz Azul que necesitaba ganar por marcador de dos goles de diferencia.

El primer intento apenas llegó al minuto uno. Carolina Jaramillo se abrió un espacio en los linderos del área para disparar, pero su remate perdió potencia por un desvío de la zaga cementera.

Licha Cervantes apunto de disparar. (Foto: Chivas)
Licha Cervantes apunto de disparar. (Foto: Chivas)

A los 15 minutos, un disparo de tres cuartos de cancha por parte de Gabriela Valenzuela, pegó en la horquilla. Seguidamente, Licha Cervantes también se animó a pegarle cerca del borde del área y Gabriela Machuca, a mano cambiada, mandó el balón a tiro de esquina.

Poco minutos después, Rubí Soto mandaba un centro al corazón del área que Adriana Iturbide remataba de cabeza, y la arquera cruzazulina ya era factor. Finalmente, la acción quedó invalidada por fuera de lugar.

En media hora, la visita acumulaba un par de aproximaciones, pero sin incomodar el arco defendido por Celeste Espino.

Al 33', Caro Jaramillo se encontró mano a mano con Machuca, pero la arquera tapaba, Licha recuperó el rebote y le regresó la chance a Jaramillo para que la empuje; el remate acabó desviado por la defensa de cementera y se abría el marcador en el AKRON.

Antes de finalizar la primera parte, Rubí Soto cobraba un tiro de esquina que le quedó a modo a Gabriela Valenzuela, se tendió de palomita y el cabezazo pegaba en el travesaño. La sinaloense por poco hacía el segundo.

Licha de nueva cuenta intentaba ir por su gol, enganchaba hacia dentro con su pierna diestra, y sacaba un disparo de media distancia que pegaría en el travesaño de nueva cuenta.

Al Guadalajara ya le costaba trabajo fluir en campo rival; la Máquina le cerraba los espacios y las jugadoras rojiblancas empezaban a sentir desesperación.

Cruz Azul tenía una ocasión clara frente a la portería del rebaño por medio de un tiro libre. Andrea Sánchez cobró por encima de la barrera y Celeste Espino, atenta, recostaba hacia su lado izquierdo.

Un minuto antes del silbatazo final, Ana Patricia Acosta se encontró con el balón en la frontal de la portería y le pegó de bote pronto para hacer un golazo, dejando sin oportunidad de reacción para la arquera rojiblanca. Cruz Azul igualó los cartones, pero se quedó a dos de avanzar. Por su parte, Chivas espera rival en semifinales, existiendo la posibilidad de enfrentar al América.

Reconocidas

Antes del inicio del encuentro, Nelly Simón, directora deportiva de Chivas femenil, entregó a Blanca Félix e Isabel Kasis un reconocimiento por sus 150 y 100 partidos como profesionales, respectivamente.