En un encuentro muy disparejo Monterrey terminó goleando a Pumas y se confirmó como el mejor equipo de la fase regular además de la mejor ofensiva, por su parte el equipo universitario terminó un torneo para el olvido. Mientras que la visita se jugaba la clasificación y teóricamente el equipo local ya no se jugaba nada y salía con un “cuadro alterno” como lo declaró su técnico Víctor Manuel Vucetich dentro del campo parecía que se invirtieron los papeles.

Los 4 goles de Rayados fueron exhibiendo a la defensa de CU y se confirmaron como líderes y quizás como principal candidato al título a pesar del tropezón ante América que puso en duda el poderío de los regiomontanos.

Además del resultado “El rey midas” se pudo guardar a 4 futbolistas que tenían tarjeta y que de haber recibido hoy la amonestación se perderían el primer partido de los cuartos de final, cosa que no sucedió debido a la rotación que ejerció el DT.

Adicionalmente Rogelio Funes Mori pudo volver a “Mojar” y con su hat trick ante los felinos puso su cuenta personal en 12 goles en el torneo, solo detrás de Henry Martín que puso 14 tantos y empatando en 12 a Julián Quiñones en el podio de la tabla de goleo y “Ponchito” González se enlisto como el segundo mejor goleador de Monterrey con su sexto gol del torneo.

Pumas se despide del repechaje y de este torneo muy irregular con Antonio Mohamed ya en los controles para el próximo ciclo, pero con el “circo” que armo Rafa Puente Jr. las primeras jornadas sin arreglar, a la espera de poder reforzarse en el próximo receso para volver a ser competitivos, dejando su lugar a Santos Laguna quien a pesar de no poder remontar ante Cruz Azul tenían un punto de ventaja ante los universitarios y el problema de Querétaro con la porcentual le darán la oportunidad de pelear su lugar en la liguilla.

Para Rayados si bien esta victoria no mejora la imagen que el equipo dio ante las Águilas del América esta contundente victoria y la semana de descanso que tendrán al ser primeros clasificados les servirán para poder planear de la mejor manera el partido de cuartos de final y esperar rival en casa, el cuál será el peor clasificado que quede con vida.

Las palabras del técnico

Sobre si son favoritos el técnico se pronunció con las siguientes palabras: “La liguilla es un torneo aparte, donde ya tenemos experiencias pasadas las cuáles fueron dolorosas en su momento, pero el equipo está centrado y trataremos de sacar beneficios porque entraremos más concentrados y atentos evitando el conformismo y buscando lo que siempre ha buscado Rayados en esta competencia, sobre el descanso que tendremos durante el repechaje, no hay descanso hay trabajo y siempre tenemos cosas que seguir corrigiendo, hay que seguir laborando y perfeccionando el aspecto físico”.

Además, con la victoria superó el récord de puntos en torneos cortos, (40 pts para Monterrey superando los 37 de Antonio Mohamed, que curiosamente se encontraba en el banquillo rival).

Además de la goleada, Rayados se dio el tiempo de imitar con su mascota la popular escena de la película de moda Super Mario Bros con Bowser al piano, pero con su mascota en el propio Estadio BBVA.

Después de este resultado solo nos quedarán por ver 2 partidos de la fase regular del fútbol mexicano donde veremos cómo se resuelven las últimas posiciones de liguilla directa y cómo se acomodan las llaves del repechaje que comienza este próximo fin de semana para no dejarnos sin actividad de la Liga MX. 

Bizarra foto presentada en el estadio BBVA el fin de semana Foto: Twitter @absalon78
Bizarra foto presentada en el estadio BBVA el fin de semana Foto: Twitter @absalon78