Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Previa Cruz Azul vs Atlas: solo hay dos caminos, ganar o decir adiós a la liguilla

Sábado 6 de mayo, 17:00 horas // Repechaje de la Liga MX, Clausura 2023 // Estadio Azteca // Arbitro: César Arturo Ramos// Transmiten: TUDN y VAVEL // Los celestes buscan dar el salto de calidad, rumbo a la liguilla ante el Atlas. 

Previa Cruz Azul vs Atlas: solo hay dos caminos, ganar o
decir adiós a la liguilla
Foto: Cruz Azul
mauesgenialx
Por Mauricio Gonzalez

La liguilla esta la vuelta de la esquina, el repechaje se hace presente en la cancha del Azteca, Cruz Azul va recibir al Atlas, ambos equipos buscan instalarse en la fase final, siendo una posible sorpresa en la fiesta grande.

Cruz Azul: ¿No calificar sería un fracaso?

En el campamento de los celestes lo tienen claro que caer en el repechaje no sería lo mejor para su calificación de esta campaña, después del cambio de técnico, el Tuca ha venido a la Noria a inyectar la ilusión al aficionado de la maquina por su gran experiencia en este tipo de juegos de matar o morir, donde a partido único se juegan la continuidad o ver los cuartos de final desde casa.

 Augusto Lotti: “Sabemos que nuestro objetivo es pasar el repechaje, quedar fuera sería un gran golpe para nosotros, pero como institución corresponde que Cruz Azul este en la liguilla y podamos pasar el repechaje”.

Cruz Azul se introdujo en esta fase en la posición ocho con 24 puntos, ganando su último juego ante Santos por 3 goles a 2.

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2023/04/16/cruz-azul/1143969-cruz-azul-cae-en-el-clasico-joven-frente-al-america.html' href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2023/04/16/cruz-azul/1143969-cruz-azul-cae-en-el-clasico-joven-frente-al-america.html'>Cruz Azul</a></strong>
Foto: Cruz Azul

Atlas: Sin etiquetas, van a darlo todo

Los rojinegros llegan a esta fase con muchas dudas, aparte de la baja de Julio Furch, debido a que el delantero salió expulsado en el juego ante San Luis, dicho encuentro termino a cero goles. Con 21 puntos fueron suficientes para que el proyecto de Benjamín Mora tuviera credibilidad, después de iniciar con el pie izquierdo. La eliminación del torneo de Concacaf los dejo tocados a los de la Academia.

En la cueva de los zorros lo tienen claro que no van presentarse en el coloso de Santa Úrsula sin miedo, van ir con todo lo que tienen, aunque no cuenten con Furch, la responsabilidad del gol esta en los hombros de Julián Quiñones, quien estuvo cerca de arrebatarle el campeonato de goleo a Henry Martín.

Jugadores a seguir  

El brujo Uriel Antuna, es elemento a seguir por parte de la máquina, con 15 juegos en la temporada regular hizo 6 goles en 1236 minutos, siendo su mejor marca desde que llego a la Noria.

Por parte del Atlas tenemos a una revelación del torneo, Ozziel Herrera, el joven originario de Sinaloa ha hecho bien las cosas con los zorros, en 13 juegos hizo 3 goles en 966 minutos, con su buen desmarque ha triado grandes ocasiones de peligro para sus compañeros Furch y Quiñones.

Foto: Atlas
Foto: Atlas

Declaraciones de Atlas

Con mucha clase Benjamín Mora lleno de elogios al Tuca Ferretti, siendo una inspiración para el técnico mexicano. Además, se reservó a un cómo va suplir la baja de Julio. Aparte reconoció lo que es Cruz Azul dentro del fútbol mexicano.

 - “Sobre Ricardo el Tuca Ferretti, Tuca transmite liderazgo, seguridad, experiencia y esa parte de confianza que todo jugador debe tener, es un ejemplo a seguir”.

- “Sabemos que Cruz Azul es un equipo grande, que quiere con el profe Tuca llegar a las finales, vamos hacer nuestro intento de salir adelante, sabemos la experiencia que tiene Tuca en liguillas, es una final y todo puede pasar”.

- “Tenemos la ausencia de Julio que nos va pesar, tenemos un plantel basto, sin etiquetas vamos a ir pelear”.

Declaraciones de Cruz Azul

Rafael Guerrero canterano celeste, le pide a la afición que se haga cita en el Azteca para no dejarlos solo, pidiendo su apoyo incondicional en esta parte del torneo.

“Yo me lo imagino llenísimo el estadio, yo les quiero pedir que sigan apoyando al equipo y crean, que es un equipo muy unido, es una familia, esto lo vamos a sacar todos juntos”.

Resumen del último juego

¿Dónde y cómo ver el Cruz Azul vs Atlas?

Cruz Azul enfrenta en casa al Atlas en el repechaje este 6 de mayo a las 17:00 horas tiempo de la ciudad de México, el juego será en la cancha del Estadio Azteca.

La transmisión para México la podrás encontrar por los canales de TUDN, Canal 5 por televisión abierta y por las plataformas de VIX.

Para los Estados Unidos por Univisión Now, TUDN USA y TUDN App.