En la continuación de la jornada 8 del torneo Clausura nos depara un emocionante enfrentamiento entre dos instituciones que en los últimos torneos nos han brindado grandes encuentros, el Estadio Jalisco será testigo de un disputado duelo entre Atlas y Tigres.

Por un lado, tenemos al cuadro dirigido por Benjamín Mora, que luego de tener un gran comienzo, ha notado que la consistencia de su equipo ha disminuido en el pasar de los juegos y eso ha perjudicado en la obtención de puntos.

Si bien, el plantel que tiene a su disposición es ligeramente diferente al que tenía en su momento Diego Cocca; quien fuera el antiguo timonel del conjunto rojinegro, las incorporaciones que hicieron para este semestre poco han pesado en el equipo.

Foto: Club Atlas

Por el lado visitante, es evidente que son uno de los planteles más fuertes que tiene el continente americano, desde hace ya un tiempo han hecho una gran inversión para que sean un cuadro altamente competitivo y este semestre no fue la excepción.

Pero la salida de Diego Cocca; que había llegado a la institución felina para este torneo, tuvo que dar un paso al costado para tomar las riendas de la selección mexicana. Pero con la designación de Marco Antonio Ruiz buscarán hacer un buen certamen.

  • ¿Cómo llegan "Rojinegros" y "Felinos"?

El conjunto dirigido por Benjamín Mora llega a este partido con 7 puntos de 21 posibles, como se ha comentado el comienzo fue prometedor, pero con el paso de los partidos se ha visto que el rendimiento del equipo ha bajado considerablemente. 

Una victoria contra Mazatlán, cuatro empates consecutivos y una derrota ante Monterrey a media semana han sido los últimos resultados, dejándolos en la posición número 13 con un partido pendiente contra Cruz Azul que se disputará el 22 de febrero.

Foto: Club Atlas

Por su parte el cuadro de Nuevo León comenzó la competición de una buena manera, consiguiendo una victoria ante Santos como visitante, a partir de ahí consiguieron tres victorias más y tres empates, alcanzando la cifra de 15 puntos.

En su más reciente enfrentamiento ante FC Juárez terminaron empatando, siendo este el segundo encuentro que dirige Marco Ruíz después del cambio de entrenador, oportunidades tuvieron para ganar pero no estuvieron finos en la última zona.

Foto: Tigres FC
  • Jugadores a seguir

Julian Quiñones | El jugador colombiano ha hecho las cosas bien desde su llegada a la institución rojinegra, se ha consolidado en la institución y fue crucial para la obtención de los títulos el año pasado. Actualmente junto a Julio Fuco conforman una dupla letal y las oportunidades que generen pasarán por los pies del ofensivo.

Foto: EFE

Nicolás Ibáñez | El atacante argentino ha sido una pieza fundamental en los equipos que defiende, el semestre pasado lo fue para la obtención del título en Pachuca y con Tigres no es la excepción, la baja de Gignac le ayudará a ser el hombre a seguir en el encuentro.

Foto: EFE
  • Posible alineación

Como se ha visto en anteriores compromisos el conjunto rojinegro ha mantenido una base de jugadores, además analizando un poco al rival y como suele pararse, seguramente salga con un 4-4-2, esto más que nada para competir el medio campo que será crucial en un juego de esta Indole.

Camilo Vargas, Javier Abella, Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Luis Reyes, Aldo Rocha, Bryan Lozano, Édgar Zaldivar, Jaziel Martinez, Julian Quiñones y Julio Furch.

Foto: Club Atlas

Del lado de los visitantes mantendrán la misma formación que han venido presentando últimamente, con cuatro centro campistas y dos puntas, esto más que nada para pelear el mediocampo. Ante la baja de Gignac, Luis e Ibáñez serán los puntas.

Nahuel Guzmán, Jesús Garza, Diego Reyes, Samir, Jesús Ángulo, Fernando Gorriarán, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Nicolás Ibáñez y Javier Aquino.

  • Antecedentes

En 54 enfrentamientos que han tenido a lo largo de su historia, 19 veces han ganado los felinos, mientras que en 16 de ellos los han ganado los "rojinegros".
En los últimos 5 encuentros Atlas ha ganado dos de ellos, los universitarios han obtenido la victoria en una ocasión, mientras que en otras dos ocasiones han empatado, siendo el más reciente con marcador favorable para los visitantes.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor