La continuación de la jornada 9 se retomará en el Estadio Jalisco, con un encuentro vibrante entre dos equipos con realidades muy distintas,  América visitará Guadalajara para medirse al cuadro rojinegro en el cierre de la actividad del sábado.

Por un lado, el cuadro comandado por Benjamin Mora atraviesa una crisis de resultados, ya que con su derrota sufrida a media semana ante Cruz Azul, suman 7 juegos sin poder ganar.

En los partidos disputados se ha visto una cara distinta a lo visto el semestre pasado con Diego Cocca, se ve que el equipo lo intenta, pero a comparación del certamen anterior ya no es tan peligroso ofensivamente.

Foto: Club Atlas

Del lado azulcrema la realidad es muy distinta, con 16 puntos en ocho jornadas se coloca como el tercer lugar del torneo, teniendo un desarrollo de menos a más.

Si bien, el comienzo fue sorprendente con un empate enfrentando a Querétaro, fueron en los siguientes juegos donde supieron demostrar su calidad, ante Mazatlán marcaron un festival de goles que los ha puesto de regreso en el mapa.

  • ¿Cómo llegan Atlas y América?

Como ya se ha comentado, el cuadro local viene arrastrando una racha de siete encuentros sin poder ganar, consiguiendo contra Mazatlán su última victoria y su única, disputando este un encuentro de la segunda jornada.

En sus últimos tres encuentros han sufrido tres derrotas consecutivas, siendo contra Monterrey con marcador de 0-2, Tigres con un solitario gol y Cruz Azul el más reciente de los rivales los que Atlas no pudieron ganar.

Foto: Club Atlas

Del lado americanista el equipo ha ido de menos a más, el arranque del torneo fue muy complicado con el empate en casa, más que nada por la critica, pero con el seguir de los partidos han sabido cambiar el parecer de la critica con una serie de buenos resultados.

En sus más recientes encuentros tuvieron un empate contra Santos, después de ahí consiguieron tres victorias consecutivas ante Necaxa, Atlético de San Luis y Tijuana.

  • Jugadores a seguir

Julian Quiñones | El ofensivo colombiano desde su llegada ha hecho las cosas bien, consolidándose en los esquemas de sus técnicos y siendo una pieza cable en la obtención de los títulos hace un año. A pesar de que el equipo no atraviese su mejor momento en cuanto a resultados, es evidente el peligro que podrían generar junto a Furch.

Foto: EFE

Henry Martín | El centro delantero mexicano ha tenido un torneo por el momento de maravilla, convirtiéndose en el goleador del torneo y en el mejor atacante mexicano del momento. Lleva nueve goles en ocho jornadas y se consolida en su equipo siendo el hombre más peligroso que estará rodeado de grandes nombres.

Foto: Imago7
  • Posible alineación

Como ya se ha reiterado en distintas ocasiones, la alineación del conjunto rojinegro es distinta cada partido así lo ha reiterado en múltiples ocasiones Benjamín Mora, por ello ante los azulcrema esta podrían ser lo hombres que salten al campo:

Camilo Vargas, Javier Abella, Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Luis Reyes, Aldo Rocha, Bryan Lozano, Édgar Zaldivar, Jaziel Martínez, Julián Quiñones y Julio Furch.

Por su parte, los dirigidos por el "Tano" Ortíz mantienen una formación desde que tomó la dirección del equipo, los únicos cambios que suelen hacer son más comunes en la zona defensiva y en el medio campo, pero solo modifica en el ataque cuando están lesionados los jugadores, su once podría ser:

Óscar Jiménez, Miguel Layún, Israel Reyes, Néstor Araujo, Salvador Reyes, Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez, Diego Valdés, Jonathan Rodríguez, Leo Suárez, Henry Martín.

  • Antecedentes

En 59 enfrentamientos que han tenido a lo largo de su historia, 27 veces han ganado las "Aguilas", mientras que en 18 de ellos los han ganado los "rojinegros".
En los últimos 5 encuentros Atlas ha ganado dos de ellos, los americanistas han obtenido la victoria en dos ocasiones, mientras que en una sola ocasión han empatado, siendo el más reciente con marcador igualado.