Lobos BUAP se despide con triunfo ante su afición

Con anotaciones de Omar Tejeda y Diego Jiménez, Lobos BUAP cerró su participación en casa con un triunfo sobre Cafetaleros de Tapachula.

Lobos BUAP se despide con triunfo ante su afición
Lobos consigue triunfo en su último partido en casa
pamelalabastida
Por Pamela Labastida

Para la fecha 16, a una jornada de terminar el torneo regular, los Lobos BUAP recibieron en el Olímpico Universitario al conjunto de Cafetaleros, por un lado los locales por mucho que intentaran ya estaban fuera de alcanzar la zona de calificación al igual que el equipo de Chiapas.

El partido inició al silbatazo de Oscar Villagomez y desde el comienzo ambos equipos salieron con la iniciativa de anotar cuanto antes, al minuto 6 los licántropos intentaron abrir el marcador, Omar Tejeda recibió el esférico dentro del área y disparó, sin embargo no se le concedió y se fue por un lado.

Los visitantes crearon peligro en él área de la Jauría hasta el minuto 10 cuando Abraham Carreño se perfilaba pero el silbante determinó fuera de lugar. Para el 19 Francisco Canales logró detener otro disparo que pudo haber abierto el marcador después de que Juan Vigón recibió pase filtrado.

El marcador cambió a favor de los Cafetaleros al minuto 24, Douglas Da Silva recibió el balón dentro del área y con un disparo cruzado logró vencer a Francisco Canales, perforando las redes de su meta.

Tras la anotación Diego Jiménez fue en busca del empate y al 31’ estuvo cerca de lograrlo en compañía con Acuña; en gran jugada individual dejó lugar para que Francisco Acuña tuviera la posibilidad de anotar pero el disparo pegó en el palo.

Para el 41’ la situación se igualó en el marcador, Omar Tejeda puso el 1-1 tras el cobro de tiro libre, el balón se estrelló en el poste y después entró en la portería de José Martínez.

Para el complemento y al igual que en el inicio, ambas escuadras querían cambiar el marcador a su favor. Para el minuto 58 Omar Tejeda mandó servicio dentro del área para Diego Jiménez, quien de nueva cuenta estuvo a punto de marcar sin embargo Jiménez se encontraba en posición adelantada. 

Lobos continuó presionando conforme pasaban los minutos y a los pocos minutos de finalizar el encuentro, Diego Jiménez se encargó de anotar el segundo para su equipo después de recibir pase filtrado dentro del área chica, cruzó el disparo y mandó el esférico al fondo de la meta custodiada por Martínez.

De esta forma los licántropos llegan a 17 puntos, sin embargo se quedaron en la lucha por su boleto para la fiesta grande del Ascenso MX; su próximo encuentro y para terminar la temporada regular, visitarán al conjunto de U de G.