Lobos arranca el torneo con victoria en Los Mochis

Con la victoria por dos goles, los licántropos se posicionaron como líderes momentáneamente del torneo.

Lobos arranca el torneo con victoria en Los Mochis
(Foto: El debate)
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

Los Lobos de la BUAP comenzaron el torneo Clausura 2017 del Ascenso MX con el pie derecho al imponerse dos goles a cero a los Murciélagos de los Mochis en el Estadio Centenario en el pacífico mexicano.

El conjunto mochiteco comenzó controlando el encuentro pero sin encontrar oportunidades de cara al marco defendido por José Canales. Fue al minuto 20, cuando los licántropos lograron abrir el marcador, un error en la salida de Yohance Williams dejó solo a Héctor Mancilla frente al arquero Romo, a quien recortó para disparar a la portería y así abrir el marcador.

El encuentro bajó las revoluciones posterior al gol de Mancilla, y ambos equipos lucían desordenados y erráticos al momento de atacar el último tercio del rival.

En la recta final del encuentro, el cuadro sinaloense se lanzó al ataque para buscar desesperadamente el gol que les diera el empate, pero la falta de contundencia y el orden que tenían los universitarios fue suficiente para que el tanto no llegara. En cambio, los universitarios aprovecharon los espacios para ampliar su ventaja al minuto 85, cuando Alfonso Sánchez realizó un desborde a toda velocidad por la banda derecha, y al llegar a línea de fondo retrasó el esférico donde entraba Omar Marrufo, quien únicamente tuvo que empujar el esférico para decretar el marcador final.

Tras el gol de Marrufo, los locales buscaron anotar el gol de la honra y se quedó cerca Kevin Chaurand realizando una media tijera en el borde del área, pero su disparo se fue por encima del marco poblano. Con este resultado, Rafael Puente consiguió su segunda victoria al frente de la 'Jauría', a la cual dirige desde la jornada 14 del anterior torneo.

Será una semana corta para los mochitecos, quienes buscarán darle vuelta a esta derrota para visitar este miércoles a los Potros UAEM a las 7 de la noche, y posteriormente recibir el sábado 13 a las Coras Tepic en actividad de la tercera jornada. Por su parte los licántropos buscarán hilar buenos resultados pues tendrán dos encuentros consecutivos en casa, el primero a disputarse el miércoles ante la Jaiba Brava de Tampico Madero y posteriormente el sábado recibirán al actual campeón de la categoría, los Dorados de Sinaloa en el Universitario BUAP.