Hoy en día es complicado ver jugadores que en un mismo equipo superen el centenar de juegos disputados, pero este sábado, dos jugadores que han sido referentes de Lobos BUAP en los últimos años lograrán conseguir la cifra de 100 encuentros disputados con el cuadro poblano.

Diego Jiménez y Francisco Canales se unirán a la selecta lista de jugadores que han disputado al menos un centenar de encuentros para el equipo universitario.

Diego Jiménez también posee el récord como mayor goleador en la historia de Lobos, con 39 tantos.

Diego Jiménez, tapatío por nacimiento se unió a las filas universitarias en el torneo Apertura 2014 tras un paso por Atlante, Mérida y Cruz Azul Hidalgo. Desde entonces, Diego Rafael ha anotado un total de 39 goles para la causa universitaria.

El presente torneo, Jiménez ha anotado en siete ocasiones y comparte el liderato de goleo con Gabriel Hachen a falta de cinco jornadas para que culmine la fase regular.

Los encuentros que ha disputado Jiménez se dividen de la siguiente manera: 85 de Ascenso MX, 10 de Copa MX y 4 en liguilla.

Diego Jiménez ante UDG | Foto: Rodrigo Peña VAVEL
Diego Jiménez ante UDG | Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Por su parte, Francisco Canales, cumplirá 100 encuentros defendiendo la portería universitaria. Llegó al Club en el Clausura 2013 proveniente de los Leones Negros de Guadalajara, desde entonces ha sido uno de los arqueros más constantes de la categoría de plata pues aporta seguridad en la zona baja.

El presente torneo, únicamente en una ocasión Canales ha dejado en ceros su portería, esto fue en la Jornada 1 cuando vencieron 2-0 a los Murciélagos en condición de visitantes.

Los encuentros que ha disputado Canales en la portería universitaria se dividen de la siguiente manera: 82 de Ascenso MX, 15 de Copa MX y 2 en liguilla.

Canales atajando un disparo ante Tampico Madero | Foto: Rodrigo Peña
Canales atajando un disparo ante Tampico Madero | Foto: Rodrigo Peña

A pesar de alcanzar el centenar de encuentros disputados, no son los primeros de la plantilla en hacerlo, pues Daniel Tehuitzil (141) y Omar Tejeda (189) también han superado esta barrera, inclusive César Cercado rompió la barrera de 200 partidos con Lobos registrando 220 encuentros disputados.