Campaña digna para el olvido ha tenido el club potosino, el cual sólo ha logrado sumar cuatro unidades en la presente campaña, aunque resulta más preocupante debido a la inversión realizada por los empresarios españoles dueños del Atlético de Madrid que, hasta el momento, no han tenido los resultados que se llegaron a imaginar. Por otro lado, en caso de conseguir una victoria en el Coruco, los Cañeros estarían llegando hasta la cuarta posición, por lo que se les presenta una inmejorable opción de ascender lugares en el certamen.

El partido pospuesto corresponde a la jornada ocho debido a que San Luis tuvo un enfrentamiento amistoso ante el New York de los Estados Unidos la semana pasada, al cual vencieron y golearon tres por cero.

¿Cómo llegan?

Dos victorias de forma consecutiva ha conseguido el equipo de la ‘Z’ que lo han resucitado en el campeonato. La primera de ellas en la jornada siete al derrotar por la mínima a los Toros de Celaya, mientras que en la última jornada vencieron a Correcaminos dos por uno. Como local, son uno de los cuatro equipos que no conocen la derrota, aunque solamente han ganado en una ocasión en la semana tres contra Cimarrones y dos empates contra Tampico Madero y Tapachula.

Se ubican en la octava posición con 12 unidades gracias a tres victorias, dos empates y dos descalabros. Además, han anotado y recibido siete goles, propiciando que sean la cuarta peor ofensiva, pero la tercera mejor defensiva de la temporada.

La marcha del Atlético San Luis ha sido paupérrima, ya que de las ocho fechas disputadas, solamente en la jornada seis en calidad de visitantes derrotaron uno por cero a Murciélagos, mientras que en la semana tres empataron sin anotaciones en el Alfonso Lastras. Todos los demás partidos han acabado en derrota, por lo que el fin de semana pasado la directiva decidió darle las gracias al español José Molina para traer a un viejo conocido del fútbol mexicano que es Alfonso Sosa, quien tomará las riendas del club.

Matemáticamente San Luis aún tiene esperanzas de calificar, pero se vislumbra muy complicado que pueda acontecer, por lo tanto, la función de ‘Poncho’ será sacar al club del fondo de la tabla general para que en un futuro no tenga problemas en la tabla porcentual y, sobre todo, hacerlos jugar un mejor fútbol para ir cosechando mejores dividendos.

El único enfrentamiento que se tiene registrado entre estas dos instituciones con sus actuales nombres sucedió la temporada pasada el 15 de septiembre del 2017, con victoria para el San Luis uno por cero en condición de local.

Hombres a seguir:

Ángel López: El canterano surgido de las fuerzas básicas del Guadalajara se ha apropiado de la titularidad en las últimas campañas, siendo pieza fundamental en la ofensiva del Clausura 2018, de hecho, ya cuenta con dos goles siendo uno de los máximos rompe redes del equipo y ha sido de la partida inicial en siete de los ocho encuentros.

Foto: Zacatepec
Foto: Zacatepec

Mohamed Sissoko: Uno de los refuerzos bomba para esta campaña ha quedado a deber. El francés ha jugado en seis partidos, aunque sólo ha sumado 428 minutos con un gol. Su experiencia tendría que ser un factor determinante anímica y futbolísticamente para el equipo potosino.

Foto: Ascenso MX