Con el Jesús en la boca; América avanza y otra vez Tigres es rival de Liguilla

Las Águilas buscaron y no encontraron el marco. Cruz Azul intentó pero se topó con la muralla llamada Agustín Marchesín.

Con el Jesús en la boca; América avanza y otra vez Tigres es rival de Liguilla
(Foto:Agencias)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

La serie más mediática de los Cuartos de Final, terminó por decepcionar en cuanto a espectáculo se refiere. América y Cruz Azul no se hicieron daño en 180 minutos y por ello el cuadro azulcrema avanzó a las Semifinales debido a su mejor posición en la tabla general del Apertura 2017.

A pesar de lo que estaba en juego, la cancha del Estadio Azteca no se llenó para presenciar qué equipo podría ser capaz de avanzar a la siguiente fase. ‘La Máquina’ tenía a la mano un mejor escenario, marcar primero y obligar a las Águilas a que hicieran dos para pensar en la clasificación.

Al 14’ la primera de peligro por parte de los celestes con disparo de Francisco Silva que aguantó bien Agustín Marchesín, arquero que sería primordial para el pase azulcrema a la siguiente fase.

Al 23’ la primera de los emplumados en una recuperación del esférico en el medio campo que Oribe Peralta condujo y al no querer abrir hacia un compañero por el extremo, decidió disparar pero la zaga visitante supo tapar para evitar que cayera el tanto.

Al 35’ nuevamente disparo de media distancia, en esta ocasión William Da Silva pero otra vez Jesús Corona controló con creces y mandó mensajes de aliento a su zaga y demás compañeros para buscar el tanto que los pusiera cerca de las Semifinales.

Antes del descanso, al 43’ en tiro de esquina una pelota bien controlada por Felipe Mora dentro del área, el ariete sudamericano ejecutó su disparo pero entre Marchesín y Guido Rodríguez pudieron evitar la caída de la cabaña azulcrema.

Para el complemento el drama era un hecho, Cruz Azul se tenía que morir de algo, cosa que a final de cuentas nunca sucedió y que América como que no queriendo supo ir llevando poco a poco.

Apenas al 46’ en una jugada donde aparentemente había una falta americanista, Darwin Quintero recibió una pelota con la oportunidad de definir de primera pero su trazo se fue desviado; fuertes reproches de la parcialidad local.

Al 55’ la más clara hasta ese entonces por parte del América, ya que Peralta recibió la pelota evitando fuera de lugar y a pesar de que esta le quedó un poco larga, hizo su recorte hacia dentro pero su disparo le llegó de forma sencilla a Corona.

Al 67’ de forma increíble en un contragolpe de manera increíble las Águilas perdonaron. Pase de Miguel Samudio para Quintero que alcanzó a eludir a Corona y su tiro-centro fue para Peralta que a pesar de que se estiró al máximo, no alcanzó a poner la pelota al fondo.

Vinieron los cambios celestes a sabiendas de que el gol liquidaba todo y fue ahí donde América decidió jugar totalmente defensivo y esperando a que un contragolpe les diera un pequeño golpe anímico.

Al 81’ remate de cabeza de Silva que otra vez Marchesín pudo contener sin problema para brindarle más confianza a su equipo.

En el ocaso del encuentro, Mora tuvo el ansiado pase celeste a Semifinales pero al controlar la pelota dentro del área, su disparo se fue demasiado por encima del marco.

Silbatazo de Fernando Guerrero y sí, América otra vez está en una Semifinal y Cruz Azul a pesar de tener muchas posibilidades de avanzar, otra vez se quedó fuera y consumó 20 años sin título de Liga.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia