Solo cinco Lobos que consiguieron el Ascenso jugaron ante Santos

La diferencia entre el Ascenso MX y la máxima categoría del futbol mexicano es muy notoria, es por ello que únicamente cinco jugadores que consiguieron el Ascenso hace un par de meses vieron actividad este sábado ante Santos.

Solo cinco Lobos que consiguieron el Ascenso jugaron ante Santos
(Foto: Rodrigo Peña | VAVEL)
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

Este sábado, los Lobos de la BUAP tuvieron un satisfactorio debut en la Liga Bancomer MX al empatar a dos goles ante Santos Laguna en uno de los partidos que dio más espectáculo en la Jornada 1 del futbol mexicano. 

De la plantilla con la que contó Rafael Puente del Río el pasado semestre, aún en el Ascenso MX, descartó a algunos elementos, y se mantuvieron únicamente 13 elementos para cumplir el sueño de Primera División con el club Universitario.

De estos 13 elementos, únicamente 3 pudieron estar en el once inicial de Lobos en la jornada 1, siendo Eduardo Tercero, César Cercado y Amaury Escoto los elementos designados para arrancar el histórico duelo. 

El desempeño individual de cada uno es contrastante, Cercado de muy buen partido parece tener su lugar ganado para el siguiente encuentro. Escoto, de mucha entrega y desgaste, aunque sin claridad en el ataque podría ser sustituido por Diego Jiménez y finalmente, Tercero, quien disputó su primer duelo en Primera División fue el de menor rendimiento de los tres, aunque dando buenos chispazos.

Asimismo, en la segunda parte ingresaron como cambio Omar Tejeda y Luis Olascoaga, quienes entraron para buscar la victoria, y aunque no pudieron conseguirla, dejaron buenas sensaciones para los aficionados.

Sorprendió que Francisco Canales y Diego Jiménez se quedaran en la banca por las grandes actuaciones que tuvieron el semestre pasado, a lo cual Rafael Puente apuntó en conferencia que cada jugador se ganó su puesto a lo largo de la pretemporada. Jorge Ibarra y Diego Godínez también se quedaron en la banca.

mientras que Emmanuel Escobar, Orlando Rincón, Richard Okunorobo, Alfonso Sánchez y Guillermo Clemens no fueron convocados al encuentro.

La próxima prueba de los universitarios será el próximo sábado cuando visiten La Corregidora para enfrentarse a Querétaro, donde veremos si Rafa Puente decide hacer modificaciones en su equipo e incorporar a más de los jugadores que consiguieron el Ascenso.