Lobos BUAP perdió el invicto en casa a manos de América ante un Estadio Universitario abarrotado. Después del partido, Eduardo Tercero, defensor central del cuadro licántropo, compareció ante los medios de comunicación para hablar sobre sus impresiones del cotejo.

“Nos sentimos un poco heridos. Sabemos que no fue nuestro mejor partido, pero supimos recuperarnos a la adversidad; nos metieron dos goles primero y lo empatamos”, comentó.

Además, fue crítico de que su escuadra no supo aprovechar la expulsión de Edson Álvarez para empatar el partido.

“Empezando el segundo tiempo cae el 3-2 y les expulsan a uno, por lo que creemos que el equipo pudo haber dado más. Creemos firmemente en que las cosas se van a dar, tenemos una pronta revancha contra Atlas y vamos a dar lo mejor de nosotros”.

No obstante, el juvenil mexicano destacó que el funcionamiento ante América fue un avance respecto a lo que habían llevado a cabo ante Universidad Nacional.

“Creo que cuando jugamos contra Pumas no dimos ni un 10% de lo que somos, pero ahorita creo que hubo momentos buenos del equipo y tenemos que seguir en esa línea”, añadió.

El oriundo de la Ciudad de México fue claro y no quiso atribuir la derrota a las ausencias de jugadores habitualmente titulares como Pedro Aquino y Juan Carlos Medina.

“Son jugadores muy importantes, pero también confío en el trabajo que está haciendo Rafa Puente y que la gente suplente que entra siempre hace un buen papel. Independiente de eso, bajas siempre va a haber. Tenemos que dar lo mejor de nosotros y el que entra tiene que dar lo mejor de sí".

Lobos enfrentará a Atlas y a Tigres, en condición de visitante, en esta semana de jornada doble, por lo que Tercero señaló que tendrán que hacer partidos correctos para buscar llevarse la victoria.

"Nosotros tenemos que salir a hacer nuestro mejor futbol y esperar  el mejor resultado posible”.

Finalmente, el zaguero reafirmó el compromiso de buscar la victoria pese a que el par de resultados más recientes no fueron los esperados.

“Creo que el equipo va por buen camino. A lo mejor estos dos últimos resultados no son los esperados, pero también es verdad que son ante equipos muy fuertes. De todas formas, nosotros salimos con la mentalidad de que queremos ganar y sacar el mejor resultado”, concluyó.